Luego de la adjudicación del barco Caballo Azteca a un ex trabajador de la compañía Oceanografía S.A., como resultado de un laudo a favor por despido injustificado, aún quedan pendientes por resolver aproximadamente 300 expedientes en la Junta Especial Uno de Conciliación y Arbitraje, señaló el abogado laboral Jesús Martín Pech Díaz, representante legal de los ex obreros de esa empresa.
“Estimamos que son cerca de 300 los expedientes que se encuentran en proceso en la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, de ex obreros de Oceanografìa, quienes exigen el pago de sus liquidaciones conforme a derecho”, subrayó.
El litigante recordó que, al no presentarse comprador para la embarcación, durante el remate que se llevó a cabo el pasado jueves, la autoridad laboral adjudicó el buque a un ex obrero, por lo que Oceanografía tiene un plazo de cinco días para presentar los documentos que acreditan la propiedad del mismo, a la vez que se informará de este fallo al Registro Público Marítimo Nacional.
En entrevista, consideró que, tras muchos años de retrasos y tráfico de influencias, el pasado 24 de septiembre, durante la audiencia para el remate de la embarcación mencionada, “se actuó con estricto apego a derecho, brindando las garantías necesarias al trabajador, luego del laudo a su favor”.
Pech Díaz explicó que el remate y adjudicación del buque a un ex trabajador no exime a Oceanografía del cumplimiento de los laudos que se han emitido en favor de sus ex trabajadores.
Edición: Emilio Gómez
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada