Pendientes de resolución unos 300 juicios laborales contra Oceanografía

En adjudicación de 'Caballo Azteca' se actuó conforme a derecho: Jesús Pech
Foto: Gabriel Graniel

Luego de la adjudicación del barco Caballo Azteca a un ex trabajador de la compañía Oceanografía S.A., como resultado de un laudo a favor por despido injustificado, aún quedan pendientes por resolver aproximadamente 300 expedientes en la Junta Especial Uno de Conciliación y Arbitraje, señaló el abogado laboral Jesús Martín Pech Díaz, representante legal de los ex obreros de esa empresa.

“Estimamos que son cerca de 300 los expedientes que se encuentran en proceso en la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, de ex obreros de Oceanografìa, quienes exigen el pago de sus liquidaciones conforme a derecho”, subrayó.

El litigante recordó que, al no presentarse comprador para la embarcación, durante el remate que se llevó a cabo el pasado jueves, la autoridad laboral adjudicó el buque a un ex obrero, por lo que Oceanografía tiene un plazo de cinco días para presentar los documentos que acreditan la propiedad del mismo, a la vez que se informará de este fallo al Registro Público Marítimo Nacional.

En entrevista, consideró que, tras muchos años de retrasos y tráfico de influencias, el pasado 24 de septiembre, durante la audiencia para el remate de la embarcación mencionada, “se actuó con estricto apego a derecho, brindando las garantías necesarias al trabajador, luego del laudo a su favor”.

Pech Díaz explicó que el remate y adjudicación del buque a un ex trabajador no exime a Oceanografía del cumplimiento de los laudos que se han emitido en favor de sus ex trabajadores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia

<