Campeche actuará con prudencia ante el semáforo verde: secretario de Salud

Invita a hacer costumbre las medidas de prevención
Foto: Fernando Eloy

En el marco del color verde en el Semáforo Epidemiológico, en Campeche, se permitirán servicios médicos, combustible, seguridad, bancos, construcción, industria petrolera, producción de insumos médicos y de textiles, así como servicio automotriz, en tanto los supermercados y restaurantes permitirán un aforo de 75 por ciento, quedando suspendidos eventos masivos y eventos recreativos, salones de eventos, centros nocturnos y bares.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, quien en un mensaje difundido en redes sociales señaló que Campeche es la primera entidad federativa del país, en alcanzar el color Verde en el Semáforo Epidemiológico, que con la participación ciudadana sin bajar la guardia en las medidas preventivas contra el COVID-19, enfrentará el reto de mantener al estado en color verde por 15 días y continuar avanzando en la nueva normalidad.

Exhortó a la población hacer costumbre las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta y distanciamiento social, para bajar más los contagios y mantener o avanzar en el señalamiento de riesgo epidemiológico y así regresar gradualmente a la nueva normalidad.

Reapertura

Señaló que, en esta fase de señalamiento verde, entre las actividades las actividades limitadas estarán las peluquerías, estéticas, centros religiosos, museos, cines, teatros, actividades culturales, deportes profesionales, parques, plazas, espacios públicos abiertos y gimnasios, operarán en un 50 por ciento, y como se mencionó anteriormente, las actividades suspendidas son los eventos masivos y eventos recreativos.

La batalla continúa

La batalla es y seguirá siendo intensa, se mantienen en todo momento las medidas de prevención e higiene, estar en riesgo bajo no indica bajar las medidas de seguridad e higiene, sino al contrario se deben incrementar para fortalecer el trabajo del sector salud en Campeche.

“Destacamos la extraordinaria labor de todo el personal del sector salud, y de las instituciones federales, estatales y municipales que han contribuido a que se cumplan con las medidas preventivas, así como de los integrantes de los operativos comunitarios COVID-19, denominados “Prudencia” y “Esperanza”, mismos que a partir de esta semana, se convertirán en operativos “Aurora”, enfatizó González Pinzón.

“Estar en verde es una gran responsabilidad, es un paso más hacia la nueva normalidad, esta lucha continúa; y nada será posible, sin la participación y el compromiso de todos”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

<