Incumplida, promesa de instalar dirección de Pemex en 'Carmen': Víctor Espadas

"Romero Oropeza presenta argumentos para seguir despachando desde CDMX"
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha incumplido en el mandato presidencial de instalar en Carmen las oficinas centrales de la petrolera nacional y operar desde la isla, afirmó el coordinador de los jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Espadas López.

Recordó que en diciembre de 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio y en la terminal marítima de Pemex reiteró su compromiso de instalar en Carmen las oficinas centrales de la petrolera nacional, instruyendo a Romero Oropeza para que “localizara sus oficinas en este recinto u otro que decidiera”.

Destacó que, en ese entonces, el presidente agregó a su compromiso el traslado de la subdirección de Pemex Exploración y Producción a Ciudad del Carmen, sin que, hasta ahora, se haya cumplido con este mandato.

El dirigente de los jubilados manifestó desconocer si Romero Oropeza, en lo que va de la emergencia sanitaria por COVID-19, ha sostenido reunión alguna con el personal de los servicios de salud de Pemex o por lo menos ha implementado programas de contención y seguridad ante la pandemia.

“Lo que sabemos es que instaló un letrero de Dirección General en un edificio en la zona de Playa Norte; sin embargo, eso no cumple con el compromiso de instalar en Carmen la Dirección General de Pemex, y sólo presenta argumentos para seguir despachando desde sus oficinas en la capital del país”.

Indicó que es probable que se esté mintiendo al presidente López Obrador sobre este compromiso suyo, ya que “no puede estar al tanto de todo lo que sucede en cada una de las dependencias de su administración”.

 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<