El reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) revela 40 personas refugiadas en cuatro albergues activos del municipio de Carmen, específicamente de la península de Atasta; mientras que en Xpujil hay 25 familias afectadas por inundaciones y a pesar de estar activado el albergue, aún no lo han ocupado.
El ultimo reporte general pone a los municipios de Hopelchén y Calakmul en alerta amarilla; Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria en alerta verde; mientras que Carmen y Palizada están en alerta azul.
En Palizada el río con el mismo nombre y que tiene unión con el río Chumpan ya rebasó su medida de alerta y ha comenzado a desbordarse en algunas zonas conocidas como las riberas, de la misma manera no hay personas en refugios.
Edición: Elsa Torres
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap