Entran cinco municipios de Campeche en Alerta amarilla por 'Delta'

Se espera que en la madrugada del miércoles se resientan los vientos de 230 km/hr
Foto: Gobierno del Estado

En la última actualización de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCICAM) en el seguimiento del huracán Delta, este organismo puso en alerta amarilla a los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul, todos del norte y este del estado; en verde quedan Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria, estos del Centro y Sur; mientras que Ciudad del Carmen y Palizada entran a la alerta azul.

Autoridades estiman que la madrugada del miércoles Campeche ya resienta los vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora del fenómeno meteorológico que está catalogado en categoría 4, y mismo que absorbe los remanentes de la depresión tropical Gamma, antes tormenta tropical.

Hasta ahora no hay refugios activos y tampoco se han establecido medidas extraordinarias como limitaciones a la circulación, pero SEPROCICAM y Gobierno del Estado piden a los ciudadanos prudencia y responsabilidad ante la contingencia. Recomiendan mantenerse en casa y bien informados de la evolución del fenómeno.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra

<