Protección Civil de Campeche mantendrá vigilancia ante remanentes de 'Delta'

Se han atendido llamados para levantar árboles, postes y luminarias
Foto: Fernando Eloy

Por propuesta del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) y bajo la orden del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,  el Consejo mantendrá vigilancia de los remanentes que dejó el huracán Delta, fenómeno que ya está en el Golfo de México y que permite al ejecutivo estatal señalar que ya hay un panorama más tranquilo para la entidad, pero que deberá permanecer vigilante para cualquier emergencia.

Hasta el momento además de la situación que hay en las comunidades rurales del norte del municipio y sus inundaciones en carreteras, en el informe preliminar del CEPC señalaron que ayer por la noche y hasta la madrugada hubo lluvias intermitentes en Calkiní y Hopelchén, municipios del norte-noreste; mientras que en Champotón y Sabancuy hubo lluvias intermitentes intensas durante la mañana, mismas que no causaron mayores afectaciones. 

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, mencionó que dicho organismo atendió 35 llamados para levantar árboles y luminarias caídas, postes de Telmex quebrados, entre otras atenciones y en compañía de la dirección de Protección Civil municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El jefe del ejecutivo estatal, Aysa González, ordenó que los secretarios estatales recorran las zonas afectadas para atender directamente las necesidades de los ciudadanos y que hagan lo posible por dar una solución inmediata a lo que padecen hoy los pobladores de Chemblás.

En la participación de los representantes federales, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota, resaltó que han desplegado 500 efectivos en 50 vehículos en Campeche, Escárcega y Ciudad del Carmen para sumarse a las acciones preventivas, sobre todo en apoyo a las autoridades municipales que lo requieran.

El subdirector del Centro SCT Campeche, Francisco Rubio Serna, confirmó que la red carretera federal, estatal y de caminos rurales no presenta daños, en tanto la Capitanía de Puerto informó que los servicios siguen cerrados a todo tipo de navegación hasta que las condiciones meteorológicas sean favorables. 

El director local de la Comisión Nacional del Agua en Campeche (Conagua), Juan Pablo Ortega González, precisó que en “Carmen”, Palizada, Champotón, Hecelchakán y Calkiní se esperan lluvias de alrededor de 25 a 50 milímetros y en el resto del estado de cinco a 25.


Lo más reciente

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

<