SEP definirá el viernes si hay regreso a clases en Campeche o no

Titular de la SEDUC dice estar en desacuerdo
Foto: Reuters

Mientras por la mañana de ayer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Barragán Moctezuma, dio a conocer que este viernes sostendrá una reunión con el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, para definir el regreso escalonado o no a clases presenciales, en Campeche el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Koh Cambranis, dice que no tienen fecha de regreso y no han sido invitados a esta reunión. 

Las decisiones y propuestas del gobierno federal ante la pandemia, sobre todo con las estrategias futuras, han sido derivadas de la información que el gobierno del estado de Campeche le proporciona en la plataforma nacional de la pandemia, razón por la cual el gobierno federal considera que es posible el regreso a clases, señaló Moctezuma Barragán.

Con esto la SEDUC también emitió su postura a través de un audio proporcionado por su área de comunicación social, en él, el tema lo mencionó el titular de la dependencia, Ricardo Koh Cambranis: no está de acuerdo en lo personal.

Su postura es, a consenso con padres de familia, que el regreso a clases aún no debe permitirse hasta estar 100 por ciento seguros de la seguridad que deben tener los alumnos para estar en las aulas.

Dijo que también sostendrán reuniones con los sindicatos de docentes para saber las condiciones del personal educativo antes de tomar una decisión.

Finalmente mencionó que será la Secretaría de Salud del Estado la que dicte el procedimiento para el regreso a clases presenciales o en su caso, quien determine si hay regreso o no, posterior a recorridos en las escuelas, propuestas de protocolos de sanidad y consenso con padres de familia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

<