Deben actualizarse reglas de operación de fideicomisos: Fuentes Alvarado

Presidente de CCEC llama a no desaparecer fondos
Foto: Twitter @Sedeco_Campeche

“Más que eliminar los fondos y fideicomiso que se proponen desparecer, se deben actualizar, modificando las reglas de operación y hacerlos más funcionales, ya que eliminarlos podría impactar de manera importante en la atención de afectaciones por desastres naturales, apoyos a las ciencias y a las tecnologías, así como el tema de seguridad pública”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

“No ponemos en tela de juicio la posibilidad que alguno de estos fondos pudiera ser objeto de actos ilegales o de corrupción. Sin embargo, es necesario que se analicen a profundidad, sin apasionamientos partidistas o ideológicos; ver cuáles son necesarios para que sean modificadas sus reglas de operación, se actualicen y hasta se blinden, para que puedan servir para los objetivos que fueron creados”, destacó.

“Uno de los fondos desaparecidos, es el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que tan solo en 2019 otorgó al municipio de Carmen 10 millones de pesos que permitieron la adquisición de patrullas y equipamiento, que ante los problemas con delitos de alto impacto que se han presentado serán necesarios”, señaló.

Calificar todo aquello que se construyó en las administraciones pasadas como actos de corrupción es irresponsable, ya que a lo largo de muchos años se construyó un país de libertades e instituciones que hoy dan sustento al México moderno, concluyó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

<