Deben actualizarse reglas de operación de fideicomisos: Fuentes Alvarado

Presidente de CCEC llama a no desaparecer fondos
Foto: Twitter @Sedeco_Campeche

“Más que eliminar los fondos y fideicomiso que se proponen desparecer, se deben actualizar, modificando las reglas de operación y hacerlos más funcionales, ya que eliminarlos podría impactar de manera importante en la atención de afectaciones por desastres naturales, apoyos a las ciencias y a las tecnologías, así como el tema de seguridad pública”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

“No ponemos en tela de juicio la posibilidad que alguno de estos fondos pudiera ser objeto de actos ilegales o de corrupción. Sin embargo, es necesario que se analicen a profundidad, sin apasionamientos partidistas o ideológicos; ver cuáles son necesarios para que sean modificadas sus reglas de operación, se actualicen y hasta se blinden, para que puedan servir para los objetivos que fueron creados”, destacó.

“Uno de los fondos desaparecidos, es el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que tan solo en 2019 otorgó al municipio de Carmen 10 millones de pesos que permitieron la adquisición de patrullas y equipamiento, que ante los problemas con delitos de alto impacto que se han presentado serán necesarios”, señaló.

Calificar todo aquello que se construyó en las administraciones pasadas como actos de corrupción es irresponsable, ya que a lo largo de muchos años se construyó un país de libertades e instituciones que hoy dan sustento al México moderno, concluyó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<