“Más que eliminar los fondos y fideicomiso que se proponen desparecer, se deben actualizar, modificando las reglas de operación y hacerlos más funcionales, ya que eliminarlos podría impactar de manera importante en la atención de afectaciones por desastres naturales, apoyos a las ciencias y a las tecnologías, así como el tema de seguridad pública”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.
“No ponemos en tela de juicio la posibilidad que alguno de estos fondos pudiera ser objeto de actos ilegales o de corrupción. Sin embargo, es necesario que se analicen a profundidad, sin apasionamientos partidistas o ideológicos; ver cuáles son necesarios para que sean modificadas sus reglas de operación, se actualicen y hasta se blinden, para que puedan servir para los objetivos que fueron creados”, destacó.
“Uno de los fondos desaparecidos, es el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que tan solo en 2019 otorgó al municipio de Carmen 10 millones de pesos que permitieron la adquisición de patrullas y equipamiento, que ante los problemas con delitos de alto impacto que se han presentado serán necesarios”, señaló.
Calificar todo aquello que se construyó en las administraciones pasadas como actos de corrupción es irresponsable, ya que a lo largo de muchos años se construyó un país de libertades e instituciones que hoy dan sustento al México moderno, concluyó.
Edición: Ana Ordaz
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent