post Image

Cancelan el Paseo de las Ánimas por contingencia

El sector turístico tendrá una pérdida de al menos 35 millones de pesos por solo esos tres días

Por común acuerdo entre la Secretaría de Cultura y la de Turismo, así como por consejo de la Secretaría de Salud, el Paseo de las Ánimas que realizan la SECULT y SECTUR, fue cancelado de manera presencial, la propuesta es una transmisión desde diferentes puntos "para que no pase desapercibida la fecha", dijo el titular de la SECTUR, Jorge Manos Esparragoza, ya que es una temporada importante para el sector turístico durante los tres días de actividades alusivas al Hanal Pixan.

El motivo de la cancelación es la pandemia por el COVID-19; la derrama que el sector turismo dejará de percibir durante esos días es de al menos 35 millones de pesos, pues dicha eventualidad trae a turismo nacional y extranjero. 

Aún está en planeación cómo se realizará el proyecto por transmisión, pues hay varios interesados en armar su altar como todos los años, pero están trabajando en conjunto con la SECULT para que todos los campechanos sean testigos de estos altares sin la necesidad de estar de manera presencial.

Respecto a si el concurso de altares y disfraces podría ser cancelado, será aclarado por la SECULT, señaló Manos Esparragoza.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS RELACIONADAS

...
03 de Diciembre del 2020
Ecología
Paliceños resienten creciente del río, evacuan a la primera familia por inundación
Leer más
...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
Tren Maya ya tiene MIA: Jiménez Pons
Leer más
...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
Peregrinos de la península desafían al COVID-19
Leer más