Por común acuerdo entre la Secretaría de Cultura y la de Turismo, así como por consejo de la Secretaría de Salud, el Paseo de las Ánimas que realizan la SECULT y SECTUR, fue cancelado de manera presencial, la propuesta es una transmisión desde diferentes puntos "para que no pase desapercibida la fecha", dijo el titular de la SECTUR, Jorge Manos Esparragoza, ya que es una temporada importante para el sector turístico durante los tres días de actividades alusivas al Hanal Pixan.
El motivo de la cancelación es la pandemia por el COVID-19; la derrama que el sector turismo dejará de percibir durante esos días es de al menos 35 millones de pesos, pues dicha eventualidad trae a turismo nacional y extranjero.
Aún está en planeación cómo se realizará el proyecto por transmisión, pues hay varios interesados en armar su altar como todos los años, pero están trabajando en conjunto con la SECULT para que todos los campechanos sean testigos de estos altares sin la necesidad de estar de manera presencial.
Respecto a si el concurso de altares y disfraces podría ser cancelado, será aclarado por la SECULT, señaló Manos Esparragoza.
Edición: Laura Espejo
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap