Un comando armado abordó y despojó de aproximadamente cinco toneladas de camarón, herramientas y equipos de comunicación, a los tripulantes de la embarcación camaronera Michelle I, propiedad del empresario Miguel Arias. El hecho ocurrió la noche de este domingo, cuando arribaban al Puerto Isla del Carmen luego de permanecer 15 días en las costas de Tamaulipas.
De acuerdo con la información difundida por los tripulantes del barco, regresaban tras sufrir una avería en una de las plumas, la cual se quebró durante sus actividades de pesca.
Despojo
Una de las versiones reveladas, expresa que la embarcación Michelle I se encontraba a unas 15 millas náuticas de la Isla del Carmen, cuando fue interceptada por dos naves ribereñas con motor fuera de borda, cuyos ocupantes abordaron el barco portando armas de fuego, con las que amenazaron a los pescadores.
Luego de someter a los tripulantes, abrieron la bodega y extrajeron más de 90 costales de camarón, que eran el resultado de dos semanas de labores en las costas de Tamaulipas.
Los asaltantes se dieron a la fuga cargando con el producto y con herramientas y equipo de comunicación.
Una vez repuestos del atraco, la tripulación dio aviso al propietario de la embarcación vía radio, así como a las autoridades de la Secretaría de Marina, quienes montaron un dispositivo de seguridad, para tratar de dar con el paradero de los piratas.
Seguridad
Se estima que el producto (camarón) ha sido desembarcado y resguardado por los asaltantes, en muelles de Ciudad del Carmen o de la Península de Atasta, aunque no se descarta que pudieran haber sido transportados al estado de Tabasco, en muelles de Frontera o San Pedro.
Los pescadores manifestaron que este es el primer atraco que se presenta en lo que va del año a una embarcación camaronera de la isla, ya que los anteriores actos de piratería, se han registrado en buques de la industria petrolera.
Hasta el momento no ha sido revelado el estado de salud de los tripulantes, aunque aparentemente no se registraron lesionados durante el acto de piratería que sufrieron.
La embarcación Michelle I arribó al puerto Isla del Carmen pasadas las 20 horas, atracando en muelles cercanos a la Capitanía de Puerto, sus tripulantes fueron conducidos ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia correspondiente.
“Es necesario que se brinden garantías de seguridad para en la zona, ya que aún cuando se habla mucho de los resultados del Operativo Refuerzo Sonda, la verdad es que la delincuencia continúa operando en la zona, poniendo en peligro, no sólo las embarcaciones, sino incluso la vida de quienes laboran costa afuera”, asentaron los tripulantes, quienes pidieron anonimato.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada