Entregan premio San Francisco de Campeche a Paulina Guerrero

En su edición 2020 reconocen la labor cultural de la maestra de danza
Foto: Fernando Eloy

El Ayuntamiento de Campeche entregó el Premio San Francisco de Campeche 2020 a la maestra Paulina del Socorro Guerrero Ferrer, por su destacada trayectoria de más de 50 años como: maestra, promotora de la danza y su participación en actividades culturales y fiestas tradicionales en el municipio. Eliseo Fernández Montúfar, alcalde de Campeche, entregó la distinción luego de la sesión solemne de Cabildo.

El alcalde felicitó a la galardonada por su trayectoria y por ser ejemplo para la juventud campechana: “Este premio, maestra, es el que se le da a campechanas y campechanos distinguidos por poner en alto el nombre de nuestro municipio y de nuestro Estado dentro y fuera del país. Este año en un marco muy bonito, son los 480 años de la fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche, y me da mucho gusto entregárselo a usted”, le dijo.

El premio reconoce a los ciudadanos campechanos que han sobresalido por sus valiosas contribuciones y destacada su trayectoria en las diversas categorías como: la moral social, el arte, la ciencia, la tecnología, el deporte, la cultura o el quehacer humano en el municipio de Campeche.

Para la edición 2020, el jurado calificador decidió entregar el premio a la maestra Paulina, bailarina profesional; realizó estudios de danza en la escuela Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, así como en el Centro Cultural de Bellas Artes y fue parte de la compañía de danza de Fernando Valdez.

En el año de 1973 inició como coreógrafa de grupos de comparsas del Carnaval de Campeche y en el año 1981 fue directora artística del Ballet de Cámara del Estado. Fundadora y directora de la segunda Academia de Danza en Campeche, María Taglioni.

Luego que la galardonada recibió la medalla y el pergamino, Paulina Sánchez Guerrero, a nombre de su madre, dirigió un mensaje ante el Cabildo para agradecer la distinción y señaló: “Hoy me honran con la distinción al Premio San Francisco de Campeche en su edición 2020, me distingue por mi caminar en la danza y esto lo agradezco desde lo más profundo de mi ser”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Se desploma avioneta en Playa Norte, Carmen

La aeronave partió del aeropuerto de Culiacán, Sinaloa; no se reportan lesionados

La Jornada Maya

Se desploma avioneta en Playa Norte, Carmen

Advierte Centinelas del Agua sobre riesgos de realizar proyectos en Tulum sin un programa de ordenamiento territorial

La ausencia de esta planificación podrían estar generando afectaciones directas a los ríos subterráneos

Miguel Améndola

Advierte Centinelas del Agua sobre riesgos de realizar proyectos en Tulum sin un programa de ordenamiento territorial

Ka’atéen tu tíitubáaj lu’umil Venezuela; yaan ka’anal kúuchilo’ob jníik tu kaajil Caracas

Dos terremotos consecutivos sacuden Venezuela, provocando el derrumbe de edificios en Caracas

Ap

Ka’atéen tu tíitubáaj lu’umil Venezuela; yaan ka’anal kúuchilo’ob jníik tu kaajil Caracas

Neocorcholatismo

Astillero

Julio Hernández López

Neocorcholatismo

<