Entregan premio San Francisco de Campeche a Paulina Guerrero

En su edición 2020 reconocen la labor cultural de la maestra de danza
Foto: Fernando Eloy

El Ayuntamiento de Campeche entregó el Premio San Francisco de Campeche 2020 a la maestra Paulina del Socorro Guerrero Ferrer, por su destacada trayectoria de más de 50 años como: maestra, promotora de la danza y su participación en actividades culturales y fiestas tradicionales en el municipio. Eliseo Fernández Montúfar, alcalde de Campeche, entregó la distinción luego de la sesión solemne de Cabildo.

El alcalde felicitó a la galardonada por su trayectoria y por ser ejemplo para la juventud campechana: “Este premio, maestra, es el que se le da a campechanas y campechanos distinguidos por poner en alto el nombre de nuestro municipio y de nuestro Estado dentro y fuera del país. Este año en un marco muy bonito, son los 480 años de la fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche, y me da mucho gusto entregárselo a usted”, le dijo.

El premio reconoce a los ciudadanos campechanos que han sobresalido por sus valiosas contribuciones y destacada su trayectoria en las diversas categorías como: la moral social, el arte, la ciencia, la tecnología, el deporte, la cultura o el quehacer humano en el municipio de Campeche.

Para la edición 2020, el jurado calificador decidió entregar el premio a la maestra Paulina, bailarina profesional; realizó estudios de danza en la escuela Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, así como en el Centro Cultural de Bellas Artes y fue parte de la compañía de danza de Fernando Valdez.

En el año de 1973 inició como coreógrafa de grupos de comparsas del Carnaval de Campeche y en el año 1981 fue directora artística del Ballet de Cámara del Estado. Fundadora y directora de la segunda Academia de Danza en Campeche, María Taglioni.

Luego que la galardonada recibió la medalla y el pergamino, Paulina Sánchez Guerrero, a nombre de su madre, dirigió un mensaje ante el Cabildo para agradecer la distinción y señaló: “Hoy me honran con la distinción al Premio San Francisco de Campeche en su edición 2020, me distingue por mi caminar en la danza y esto lo agradezco desde lo más profundo de mi ser”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'New York Times': EU presiona a México para que sus tropas o la CIA ataquen a narcos

El diario asegura que hay asesores externos que apoyan a las fuerzas nacionales en operaciones antidroga

La Jornada

'New York Times': EU presiona a México para que sus tropas o la CIA ataquen a narcos

Se registra sismo de magnitud 5.3 en Guerrero; se activa alerta sísmica en CDMX

El epicentro ocurrió a 17 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero

La Jornada

Se registra sismo de magnitud 5.3 en Guerrero; se activa alerta sísmica en CDMX

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel

La Jornada

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión

La Jornada Maya

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

<