Durante la actualización del martes de nuevos casos de pacientes con COVID-19 en Campeche, el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez confirmó 12 nuevos contagios para acumular un total de 6 mil 321 positivos. Informó que se procesaron 63 muestras de las cuales 51 fueron negativas.
Hay 41 casos activos y por segundo día no se registran defunciones en la plataforma nacional por lo que el total acumulado continúa en 840, en las últimas 24 horas han registrado siete altas hospitalarias para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.
En los casos activos por municipios Campeche tiene 25, Carmen tiene 10, Calakmul mantiene tres, Champotón dos y Hecelchakán uno. Mientras tanto hay seis municipios que no presentan casos.
“Recuerde es responsabilidad de todos mantener el escenario de bajo riesgo de contagios en el estado, relajar las medidas sanitarias nos expone a todos, exceder la movilidad, también afecta; en este momento de la fase epidémica, es importante no retroceder lo avanzado y que hagan costumbre el cuidarnos todos”, finalizó.
Edición: Ana Ordaz
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya