Inauguran en 'Carmen' el banco de alimentos del Sistema Municipal DIF

Convocan a empresas y supermercados a donar productos no perecederos que tengan que sacar de sus anaqueles
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del municipio de Ciudad del Carmen, el Sistema Municipal DIF inauguró el banco de alimentos, con el apoyo de Fundación Walmart y Grupo Chedraui, lo que permitirá distribuir, no solo alimentos no perecederos, sino incluso pan, frutas y verduras.

El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, acompañado de la presidente del Sistema Municipal DIF, Viridiana Suárez de Rosas, pusieron en marcha este banco de alimentos, convocando a las empresas y a los supermercados, a donar todo ese producto que por condiciones de calidad, deben de sacar de anaqueles, pero que puede servir para beneficiar a las personas más vulnerables.

Rosas González destacó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Sistema Municipal DIF, ha mantenido el apoyo de alimentos a los adultos mayores, preparando y distribuyendo casa por casa, 170 desayunos, a personas que anteriormente acudían al comedor de esta institución.

Sostuvo que con estas acciones, el Sistema Municipal DIF -con el respaldo del Sistema Estatal, que encabeza Victoria Damas de Aysa- contribuye a mejorar las condiciones de alimentación de las personas que menos tienen.

Explicó que en este banco de alimentos, las empresas y comercios que así lo deseen, pueden donar los productos no perecederos que tengan que sacar de sus anaqueles, pero que se encuentren en buen estado, para que sean distribuidos por esta institución.

 

Acciones

Por su parte, Suárez de Rosas sostuvo que ante la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias del municipio de Ciudad del Carmen, la apertura de este banco de alimentos es el resultado de la búsqueda de mecanismos que permitan dar solución, a una solicitud de la población.

“Hoy es una realidad este banco de alimentos, que ha sido un gran esfuerzo, de tocar puertas, de hacer gestiones, de hacer el compromiso con cada una de las empresas y supermercados, empresarios que tienen a bien confiar en esta institución”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El Mundial de Futbol 2026 tendrá pausas de hidratación de tres minutos en cada mitad de los partidos

El árbitro detendrá el juego a los 22 minutos de ambos periodos

Ap

El Mundial de Futbol 2026 tendrá pausas de hidratación de tres minutos en cada mitad de los partidos

Encuentran muerto en alojamiento de CDMX a Bryan Nicolás Vicente, regidor de Reynosa

Personal de limpieza del sitio donde se hospedó halló el cuerpo

La Jornada

Encuentran muerto en alojamiento de CDMX a Bryan Nicolás Vicente, regidor de Reynosa

'Cárteles' mexicanos se enfrentan en la frontera con Guatemala; reportan dos muertos

Los grupos delictivos buscan tomar el control de la frontera

Ap

'Cárteles' mexicanos se enfrentan en la frontera con Guatemala; reportan dos muertos

Familias de Hokabá, Tekal de Venegas y Tunkás, beneficiados por el impulso al campo del Gobierno de Yucatán

Productores de 10 municipios recibieron recursos en materia de caminos, huertos de traspatio y apoyo ganadero

La Jornada Maya

Familias de Hokabá, Tekal de Venegas y Tunkás, beneficiados por el impulso al campo del Gobierno de Yucatán

<