Inauguran en 'Carmen' el banco de alimentos del Sistema Municipal DIF

Convocan a empresas y supermercados a donar productos no perecederos que tengan que sacar de sus anaqueles
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del municipio de Ciudad del Carmen, el Sistema Municipal DIF inauguró el banco de alimentos, con el apoyo de Fundación Walmart y Grupo Chedraui, lo que permitirá distribuir, no solo alimentos no perecederos, sino incluso pan, frutas y verduras.

El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, acompañado de la presidente del Sistema Municipal DIF, Viridiana Suárez de Rosas, pusieron en marcha este banco de alimentos, convocando a las empresas y a los supermercados, a donar todo ese producto que por condiciones de calidad, deben de sacar de anaqueles, pero que puede servir para beneficiar a las personas más vulnerables.

Rosas González destacó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Sistema Municipal DIF, ha mantenido el apoyo de alimentos a los adultos mayores, preparando y distribuyendo casa por casa, 170 desayunos, a personas que anteriormente acudían al comedor de esta institución.

Sostuvo que con estas acciones, el Sistema Municipal DIF -con el respaldo del Sistema Estatal, que encabeza Victoria Damas de Aysa- contribuye a mejorar las condiciones de alimentación de las personas que menos tienen.

Explicó que en este banco de alimentos, las empresas y comercios que así lo deseen, pueden donar los productos no perecederos que tengan que sacar de sus anaqueles, pero que se encuentren en buen estado, para que sean distribuidos por esta institución.

 

Acciones

Por su parte, Suárez de Rosas sostuvo que ante la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias del municipio de Ciudad del Carmen, la apertura de este banco de alimentos es el resultado de la búsqueda de mecanismos que permitan dar solución, a una solicitud de la población.

“Hoy es una realidad este banco de alimentos, que ha sido un gran esfuerzo, de tocar puertas, de hacer gestiones, de hacer el compromiso con cada una de las empresas y supermercados, empresarios que tienen a bien confiar en esta institución”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Así se vivió el Corso de Circo Carnaval Mérida 2026

Aldo de Nigris y Abelito brillaron en el desfile y "Mentiras El Concierto" convocó a miles

La Jornada Maya

Así se vivió el Corso de Circo Carnaval Mérida 2026

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de febrero

Se espera una “surada” por la tarde y noche

Astrid Sánchez

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de febrero

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos

Ap

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales

Ap

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

<