11 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 6 mil 257

Advierten sobre riesgos por celebraciones del Día de Muertos
Foto: Fernando Eloy

Durante el informe diario de actualización de casos nuevos de COVID-19 en Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, subsecretario de Salud Pública Estatal, pidió responsabilidad a la población durante las celebraciones del Día de Muertos y evitar contagios, pues este viernes se confirmaron 11 nuevos casos de la enfermedad, de 59 muestras procesadas en la entidad. 

Con ello, son 6 mil 257 casos positivos acumulados, 39 activos y 67 personas están a la espera de resultados. Por segundo día consecutivo no se registran defunciones en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal.  

El funcionario dijo que para avanzar en esta nueva realidad requieren atender de forma obligatoria y en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, para evitar un mayor número de contagios y mantener una tendencia descendente del COVID-19. Por ello, apuntó, se confirman la presencia de casos diarios y hacen ver los riesgos a la población.

En los casos activos por municipios, la capital de Campeche sigue a la cabeza con 20, Carmen cuenta con 10, Calakmul y Escárcega con tres cada municipio, Champotón tiene dos y Tenabo uno, el resto de los municipios no reportan incidencia positiva en esta actualización.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

<