Durante el informe diario de actualización de casos nuevos de COVID-19 en Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, subsecretario de Salud Pública Estatal, pidió responsabilidad a la población durante las celebraciones del Día de Muertos y evitar contagios, pues este viernes se confirmaron 11 nuevos casos de la enfermedad, de 59 muestras procesadas en la entidad.
Con ello, son 6 mil 257 casos positivos acumulados, 39 activos y 67 personas están a la espera de resultados. Por segundo día consecutivo no se registran defunciones en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal.
El funcionario dijo que para avanzar en esta nueva realidad requieren atender de forma obligatoria y en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, para evitar un mayor número de contagios y mantener una tendencia descendente del COVID-19. Por ello, apuntó, se confirman la presencia de casos diarios y hacen ver los riesgos a la población.
En los casos activos por municipios, la capital de Campeche sigue a la cabeza con 20, Carmen cuenta con 10, Calakmul y Escárcega con tres cada municipio, Champotón tiene dos y Tenabo uno, el resto de los municipios no reportan incidencia positiva en esta actualización.
Edición: Emilio Gómez
La gobernadora de QRoo destacó que la recuperación y garantía de entrada es gracias a petición ciudadana
La Jornada Maya
Palestina afirma que el proceso de liberación es lento por los escombros en Gaza
Afp
Brote iniciado en Chihuahua en febrero de 2025 acumula más de 5 mil casos confirmados
Efe
Tercer premio para el yankee Judge, quien supera a Cal Raleigh
Ap