11 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 6 mil 257

Advierten sobre riesgos por celebraciones del Día de Muertos
Foto: Fernando Eloy

Durante el informe diario de actualización de casos nuevos de COVID-19 en Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, subsecretario de Salud Pública Estatal, pidió responsabilidad a la población durante las celebraciones del Día de Muertos y evitar contagios, pues este viernes se confirmaron 11 nuevos casos de la enfermedad, de 59 muestras procesadas en la entidad. 

Con ello, son 6 mil 257 casos positivos acumulados, 39 activos y 67 personas están a la espera de resultados. Por segundo día consecutivo no se registran defunciones en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal.  

El funcionario dijo que para avanzar en esta nueva realidad requieren atender de forma obligatoria y en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, para evitar un mayor número de contagios y mantener una tendencia descendente del COVID-19. Por ello, apuntó, se confirman la presencia de casos diarios y hacen ver los riesgos a la población.

En los casos activos por municipios, la capital de Campeche sigue a la cabeza con 20, Carmen cuenta con 10, Calakmul y Escárcega con tres cada municipio, Champotón tiene dos y Tenabo uno, el resto de los municipios no reportan incidencia positiva en esta actualización.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

El presidente de EU no precisó dónde se efectuarán las conversaciones

La Jornada

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Aprueba también nueva Ley Federal de Cine impulsada por Sheinbaum

La Jornada

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse

<