11 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 6 mil 257

Advierten sobre riesgos por celebraciones del Día de Muertos
Foto: Fernando Eloy

Durante el informe diario de actualización de casos nuevos de COVID-19 en Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, subsecretario de Salud Pública Estatal, pidió responsabilidad a la población durante las celebraciones del Día de Muertos y evitar contagios, pues este viernes se confirmaron 11 nuevos casos de la enfermedad, de 59 muestras procesadas en la entidad. 

Con ello, son 6 mil 257 casos positivos acumulados, 39 activos y 67 personas están a la espera de resultados. Por segundo día consecutivo no se registran defunciones en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal.  

El funcionario dijo que para avanzar en esta nueva realidad requieren atender de forma obligatoria y en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, para evitar un mayor número de contagios y mantener una tendencia descendente del COVID-19. Por ello, apuntó, se confirman la presencia de casos diarios y hacen ver los riesgos a la población.

En los casos activos por municipios, la capital de Campeche sigue a la cabeza con 20, Carmen cuenta con 10, Calakmul y Escárcega con tres cada municipio, Champotón tiene dos y Tenabo uno, el resto de los municipios no reportan incidencia positiva en esta actualización.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<