11 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 6 mil 257

Advierten sobre riesgos por celebraciones del Día de Muertos
Foto: Fernando Eloy

Durante el informe diario de actualización de casos nuevos de COVID-19 en Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, subsecretario de Salud Pública Estatal, pidió responsabilidad a la población durante las celebraciones del Día de Muertos y evitar contagios, pues este viernes se confirmaron 11 nuevos casos de la enfermedad, de 59 muestras procesadas en la entidad. 

Con ello, son 6 mil 257 casos positivos acumulados, 39 activos y 67 personas están a la espera de resultados. Por segundo día consecutivo no se registran defunciones en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal.  

El funcionario dijo que para avanzar en esta nueva realidad requieren atender de forma obligatoria y en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, para evitar un mayor número de contagios y mantener una tendencia descendente del COVID-19. Por ello, apuntó, se confirman la presencia de casos diarios y hacen ver los riesgos a la población.

En los casos activos por municipios, la capital de Campeche sigue a la cabeza con 20, Carmen cuenta con 10, Calakmul y Escárcega con tres cada municipio, Champotón tiene dos y Tenabo uno, el resto de los municipios no reportan incidencia positiva en esta actualización.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra

<