11 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 6 mil 257

Advierten sobre riesgos por celebraciones del Día de Muertos
Foto: Fernando Eloy

Durante el informe diario de actualización de casos nuevos de COVID-19 en Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, subsecretario de Salud Pública Estatal, pidió responsabilidad a la población durante las celebraciones del Día de Muertos y evitar contagios, pues este viernes se confirmaron 11 nuevos casos de la enfermedad, de 59 muestras procesadas en la entidad. 

Con ello, son 6 mil 257 casos positivos acumulados, 39 activos y 67 personas están a la espera de resultados. Por segundo día consecutivo no se registran defunciones en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal.  

El funcionario dijo que para avanzar en esta nueva realidad requieren atender de forma obligatoria y en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, para evitar un mayor número de contagios y mantener una tendencia descendente del COVID-19. Por ello, apuntó, se confirman la presencia de casos diarios y hacen ver los riesgos a la población.

En los casos activos por municipios, la capital de Campeche sigue a la cabeza con 20, Carmen cuenta con 10, Calakmul y Escárcega con tres cada municipio, Champotón tiene dos y Tenabo uno, el resto de los municipios no reportan incidencia positiva en esta actualización.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El surfista mexicano Alan Cleland enfrenta acusaciones de su ex pareja y una investigación por presunto abuso sexual

El atleta olímpico fue suspendido provisionalmente del Championship Tour de la WSL

La Jornada

El surfista mexicano Alan Cleland enfrenta acusaciones de su ex pareja y una investigación por presunto abuso sexual

Empleados exigen destitución de la dirigente seccional del SNTSS en Carmen

Denuncian abandono y falta de representación de la líder del Sindicato de Trabajadores

La Jornada Maya

Empleados exigen destitución de la dirigente seccional del SNTSS en Carmen

Yucatán registró 252 muertes por suicidio en 2025, 79 menos que en 2024

En el mismo periodo, la estrategia Aliados por la Vida llegó a cerca de 30 mil jóvenes de 60 planteles

La Jornada Maya

Yucatán registró 252 muertes por suicidio en 2025, 79 menos que en 2024

Six Flags cierra nueve montañas rusas en EU tras muerte de un hombre en Georgia

Visitantes del parque temático vieron caer a una persona desde la atracción 'Goliath'

Ap

Six Flags cierra nueve montañas rusas en EU tras muerte de un hombre en Georgia