11 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 6 mil 257

Advierten sobre riesgos por celebraciones del Día de Muertos
Foto: Fernando Eloy

Durante el informe diario de actualización de casos nuevos de COVID-19 en Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, subsecretario de Salud Pública Estatal, pidió responsabilidad a la población durante las celebraciones del Día de Muertos y evitar contagios, pues este viernes se confirmaron 11 nuevos casos de la enfermedad, de 59 muestras procesadas en la entidad. 

Con ello, son 6 mil 257 casos positivos acumulados, 39 activos y 67 personas están a la espera de resultados. Por segundo día consecutivo no se registran defunciones en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal.  

El funcionario dijo que para avanzar en esta nueva realidad requieren atender de forma obligatoria y en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, para evitar un mayor número de contagios y mantener una tendencia descendente del COVID-19. Por ello, apuntó, se confirman la presencia de casos diarios y hacen ver los riesgos a la población.

En los casos activos por municipios, la capital de Campeche sigue a la cabeza con 20, Carmen cuenta con 10, Calakmul y Escárcega con tres cada municipio, Champotón tiene dos y Tenabo uno, el resto de los municipios no reportan incidencia positiva en esta actualización.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Piñata-Periódico, el Dúo Perfecto

México es un país con gran riqueza cultural, representada en símbolos que expresan historia e identidad

Dalila Aldana Aranda

Piñata-Periódico, el Dúo Perfecto

Confirman 15 casos de sarampión en Baja California

13 de ellos en Mexicali, uno en el puerto de Ensenada y otro en Tijuana

La Jornada

Confirman 15 casos de sarampión en Baja California

Congreso Yucatán tomó compromiso constitucional al licenciado Jesús Manzanilla Acevedo

Es integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción del estado

La Jornada Maya

Congreso Yucatán tomó compromiso constitucional al licenciado Jesús Manzanilla Acevedo

Sao Paulo enfrenta emergencia de agua potable ante ola de calor

La crisis hídrica ocurre en un contexto de cambios estructurales en el sector de saneamiento

La Jornada Maya

Sao Paulo enfrenta emergencia de agua potable ante ola de calor

<