Más de 350 obreros de la CTM en el tramo dos del Tren Maya

Pretenden colocar a otros 300 trabajadores en la vía que atraviesa Champotón
Foto: Fernando Eloy

Wilgen Hernández Cherres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que en el tramo dos del Tren Maya, que comprende de Escárcega-Calkiní, tienen colocado más de 350 obreros que fueron subcontratados por empresas locales y foráneas, también reveló que en los siguientes días, colocarán a otros 300 obreros en el tramo correspondiente al municipio de Champotón para llegar a 650.

Destacó que conforme vayan pasando los meses irán contratando aún más obreros en la parte correspondiente a los dos tramos que ya están en intervención, por lo que invitó a los obreros registrados ante la CTM y a los que no, a ingresar sus documentos a las subagencias de la confederación o a la central en la capital para ser tomados en cuenta. 

Afirmó que también continúan con los trámites para ubicar a un mayor número de trabajadores para el magno proyecto federal del Tren Maya, “pues las condiciones económicas de muchos campechanos es precaria, sobre todo de los obreros que trabajan cuando hay obra pública o privada”. Aseguró que dadas las condiciones la segunda opción es casi nula, “así que el gobierno municipal, estatal y federal deben entrar al quite”.

 

Foto: Fernando Eloy

 

“Esto en el entendido que gracias a los contratos colectivos y las reuniones que han sostenido con los representantes de Grupo Carso, así como las empresas subcontratadas, los obreros perciben un salario semanal de mil 800 a 2 mil pesos. En algunos casos de acuerdo a la especialidad o labor, incluso ganan más”, dijo el líder obrero. 

Para finalizar afirmó que ellos no cobran cuotas para que les den trabajo, dejando en claro que por rumores en algunos municipios, hay centrales obreras que están pidiendo cuotas a los alarifes, pero dijo que no iba a mencionar rumores, por lo que reiteró “Todos los obreros son bienvenidos en la CTM, no es necesaria su permanencia, pero tenemos mejores registros”. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

México, el asilo y la barbarie

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

México, el asilo y la barbarie

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Naciones Unidas advierte que la PPO atenta contra la presunción de inocencia

La Jornada

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

"No se puede atentar contra el Poder Judicial": 'Alito' Moreno

La Jornada

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

<