Inicia campaña nacional de vacunación contra la Influenza en Campeche

La prioridad para la aplicación de vacunas es para las personas adultas y niños
Foto: Fernando Eloy

A partir de hoy lunes y durante las próximas dos semanas, la Secretaría de Salud Federal y Estatal estarán empeñados con la campaña nacional de vacunación contra el virus AH1N1 (Influenza) en Campeche, en la capital iniciaron en los barrios de San Francisco y 7 de agosto debido a que esta campaña la enlazaron con el operativo Aurora de la Secretaría de Salud del Estado que está enfocada en la detección de zonas donde persisten casos activos del virus SARS-COV-2.

La encargada de las brigadas de vacunación, Idalia Ceballos Solórzano, destacó que en la capital los barrios mencionados son los que consideran focos rojos aunque la intensidad de casos es baja en comparación con otras zonas del país. Afirmó que la próxima semana estarán vacunando en el municipio de Carmen, específicamente en las colonias Manigua y Centro, lugares donde consideran focos rojos al COVID-19 en dicho municipio.

Igualmente mencionó que las prioridades para la aplicación de las vacunas contra la Influenza son para las personas adultas y niños, por lo que explicó que la temática original de protección a los considerados vulnerables continúa.

Por ello con el lema “Por tu salud y la de tu familia, participa”, este lunes inició en todo el país la Jornada Nacional de Salud Pública, que en Campeche además de fortalecer el Operativo COVID-19 “Aurora”, en el parque 7 de agosto, dieron el arranque con una feria de la salud con stands de servicios gratuitos para detección, monitoreo y control de enfermedades crónicas, vacunación, entre otros.

Las acciones de esta jornada son realizadas específicamente en las unidades médicas de todo el Estado, a través de las tres jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud, y su principal función es hacer énfasis en la prevención de diferentes padecimientos con detección oportuna.

Además de los trabajos de la brigada comunitaria del operativo “Aurora”, por el barrio de San Francisco, acercaron los servicios gratuitos a la población como la Vacuna Influenza, VIH-SIDA, detección de Enfermedades Crónicas, Alimentación, Actividad Física, Salud Materna, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Línea de Vida, Salud Mental y Prevención de Accidentes.

Es permanente en todo el Estado la búsqueda intencionada de casos sospechosos a COVID-19, el operativo “Aurora” continúa recorriendo colonias y municipios de riesgo para seguir avanzando a la cultura preventiva con la campaña “Que se haga costumbre” el lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas, etiqueta respiratoria y sana distancia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<