Reclaman a CFE 'pésimo' servicio en Campeche

Habitantes reclaman que por bajones de energía se dañaron electrodomésticos
Foto: Fernando Eloy

Al menos 30 personas arribaron a las instalaciones de la Intendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reclamar que desde el martes pasado no tienen energía y que en días previos hubo bajones que dañaron sus electrodomésticos; en el lugar, testigos de la manifestación mencionaron que los servicios de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad son pésimos, señalando sobre todo la zona norte de la ciudad.

La primera interacción con personal de la Comisión fue el martes por la noche, cuando los encargados del Departamento de Atención y Distribución llegaron a la colonia, donde más de 20 vecinos reportaron que tenían horas sin energía eléctrica; por lo que a presión de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que reportaron al 911 la situación, llegaron los empleados de la CFE a atender la falta de energía por la falla en un transformador.

Esta mañana, asistieron a la intendencia por consejo de los trabajadores que atendieron el llamado. En el lugar, los afectados pedían hablar con el superintendente, pero fue negado por el personal “pues no estaba en esos momentos en la oficina y no sabían si llegaría a la oficina”, informaron.

Los habitantes de la colonia Presidentes de México señalaron televisores, laptops, computadoras, entre otros electrodomésticos que se les quemaron o tienen fallas por los bajones de luz y apagones; por lo que primero exigen “que les reparen los daños y luego que atiendan como deben la situación de la distribución eléctrica de la zona”.

Después, fueron llevados con uno de los jurídicos de la CFE para iniciar el trámite de reparación de daños de los electrodomésticos, para determinar cuáles y en qué forma llegarían a un acuerdo. 

En las siguientes horas irá una brigada de vehículos y empleados a atender el problema con mediciones de alcance de energía para resolver los apagones y los bajones de energía, informó la CFE.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cecilia Patrón presenta anteproyecto del Centro Municipal de Autismo en Mérida

La obra tiene un presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2026, con una inversión de 3.5 mdp

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta anteproyecto del Centro Municipal de Autismo en Mérida

Zoé Robledo entrega 124 bases y nombramientos a personal del IMSS en Yucatán

Las plazas corresponden a personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo

La Jornada Maya

Zoé Robledo entrega 124 bases y nombramientos a personal del IMSS en Yucatán

Registran 687 casos de gusano barrenador en Campeche

Titular de la SDA indicó que se realizan acciones de concientización entre los productores

Jairo Magaña

Registran 687 casos de gusano barrenador en Campeche

Cozumel recibirá el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

El evento se realizará del 21 al 22 de febrero, anunció la gobernadora Mara Lezama

Rosario Ruiz Canduriz

Cozumel recibirá el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

<