Reclaman a CFE 'pésimo' servicio en Campeche

Habitantes reclaman que por bajones de energía se dañaron electrodomésticos
Foto: Fernando Eloy

Al menos 30 personas arribaron a las instalaciones de la Intendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reclamar que desde el martes pasado no tienen energía y que en días previos hubo bajones que dañaron sus electrodomésticos; en el lugar, testigos de la manifestación mencionaron que los servicios de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad son pésimos, señalando sobre todo la zona norte de la ciudad.

La primera interacción con personal de la Comisión fue el martes por la noche, cuando los encargados del Departamento de Atención y Distribución llegaron a la colonia, donde más de 20 vecinos reportaron que tenían horas sin energía eléctrica; por lo que a presión de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que reportaron al 911 la situación, llegaron los empleados de la CFE a atender la falta de energía por la falla en un transformador.

Esta mañana, asistieron a la intendencia por consejo de los trabajadores que atendieron el llamado. En el lugar, los afectados pedían hablar con el superintendente, pero fue negado por el personal “pues no estaba en esos momentos en la oficina y no sabían si llegaría a la oficina”, informaron.

Los habitantes de la colonia Presidentes de México señalaron televisores, laptops, computadoras, entre otros electrodomésticos que se les quemaron o tienen fallas por los bajones de luz y apagones; por lo que primero exigen “que les reparen los daños y luego que atiendan como deben la situación de la distribución eléctrica de la zona”.

Después, fueron llevados con uno de los jurídicos de la CFE para iniciar el trámite de reparación de daños de los electrodomésticos, para determinar cuáles y en qué forma llegarían a un acuerdo. 

En las siguientes horas irá una brigada de vehículos y empleados a atender el problema con mediciones de alcance de energía para resolver los apagones y los bajones de energía, informó la CFE.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Selección Mexicana de Fútbol llega al Caribe Mexicano para preparar su partido ante Jamaica

El primer encuentro se disputará el sábado 14 de noviembre en Kingston

La Jornada Maya

Selección Mexicana de Fútbol llega al Caribe Mexicano para preparar su partido ante Jamaica

Crece 23.8% la colocación de créditos empresariales en Quintana Roo: SOC

La firma reportó 136.6 mdp en financiamiento empresarial y 481 en modalidad hipotecaria en el estado

Ana Ramírez

Crece 23.8% la colocación de créditos empresariales en Quintana Roo: SOC

Digitalización y brokers impulsan la colocación de créditos hipotecarios: ABM

Banamex digitaliza la recepción de solicitudes y refuerza sus controles para prevenir fraudes y lavado de dinero

Ana Ramírez

Digitalización y brokers impulsan la colocación de créditos hipotecarios: ABM

Rotación de personal en Migración frena continuidad de capacitaciones turísticas: Amatur

Destacan avances en atención a viajeros, pero señalan que cambios constantes de trabajadores dificultan consolidarlos

Ana Ramírez

Rotación de personal en Migración frena continuidad de capacitaciones turísticas: Amatur