Reclaman a CFE 'pésimo' servicio en Campeche

Habitantes reclaman que por bajones de energía se dañaron electrodomésticos
Foto: Fernando Eloy

Al menos 30 personas arribaron a las instalaciones de la Intendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reclamar que desde el martes pasado no tienen energía y que en días previos hubo bajones que dañaron sus electrodomésticos; en el lugar, testigos de la manifestación mencionaron que los servicios de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad son pésimos, señalando sobre todo la zona norte de la ciudad.

La primera interacción con personal de la Comisión fue el martes por la noche, cuando los encargados del Departamento de Atención y Distribución llegaron a la colonia, donde más de 20 vecinos reportaron que tenían horas sin energía eléctrica; por lo que a presión de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que reportaron al 911 la situación, llegaron los empleados de la CFE a atender la falta de energía por la falla en un transformador.

Esta mañana, asistieron a la intendencia por consejo de los trabajadores que atendieron el llamado. En el lugar, los afectados pedían hablar con el superintendente, pero fue negado por el personal “pues no estaba en esos momentos en la oficina y no sabían si llegaría a la oficina”, informaron.

Los habitantes de la colonia Presidentes de México señalaron televisores, laptops, computadoras, entre otros electrodomésticos que se les quemaron o tienen fallas por los bajones de luz y apagones; por lo que primero exigen “que les reparen los daños y luego que atiendan como deben la situación de la distribución eléctrica de la zona”.

Después, fueron llevados con uno de los jurídicos de la CFE para iniciar el trámite de reparación de daños de los electrodomésticos, para determinar cuáles y en qué forma llegarían a un acuerdo. 

En las siguientes horas irá una brigada de vehículos y empleados a atender el problema con mediciones de alcance de energía para resolver los apagones y los bajones de energía, informó la CFE.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reconocen a colectivo de mujeres ‘Las Chelemeras’ en el Congreso de Yucatán

Las restauradoras ambientales recibieron el galardón “Elvia Carrillo Puerto’ 2026

La Jornada Maya

Reconocen a colectivo de mujeres ‘Las Chelemeras’ en el Congreso de Yucatán

Rusia ataca a Ucrania en pleno alto el fuego decretado por Kiev

El cese de las hostilidades propuesto por Zelenski respondía a un armisticio declarado de forma unilateral por Putin

Afp

Rusia ataca a Ucrania en pleno alto el fuego decretado por Kiev

Baja ocupación en parques turísticos del Caribe Mexicano

Director de Delphinus atribuye la disminución a factores externos y no a la nueva regulación

Ana Ramírez

Baja ocupación en parques turísticos del Caribe Mexicano

Secretaría de Bienestar denuncia página falsa que ofrece apoyo inexistente por Día de la Madre

La dependencia llamó a la población a evitar caer en fraudes realizados en páginas o enlaces sospechosos

La Jornada

Secretaría de Bienestar denuncia página falsa que ofrece apoyo inexistente por Día de la Madre

<