Tras la agresión que sufrió Benigno Martínez Canul, presidente de la junta municipal de Mamantel, éste exigió que se lleve a cabo una amplia investigación con el objetivo de esclarecer los motivos de la violencia, y no descartó que haya sido parte del “fuego amigo” al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En redes sociales se difundió un video en el cual se ve, minutos antes del altercado, que la principal agresora estaba en una comida con quien fuera el candidato a diputado local por Morena en el Distrito XX, Alejandro Cobá Gough y Alejandro Espinoza.
En entrevista telefónica, Martínez Canul, lamentó que dentro de las líneas de investigación se encuentre la posibilidad de “fuego amigo” desde su partido, ante los tiempos electorales que se avecinan, “en donde muchos actores políticos buscan hacerse notar a fin de obtener una candidatura”.
“Hago un llamado al fiscal general Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, para determinar quiénes fueron los autores intelectuales de esta agresión a mi persona; que se llegue a las últimas consecuencias caiga quien caiga, pues no podemos permitir que bajo el argumento de diferencias políticas, se llegue a la violencia”, indicó.
Expuso que en estos momentos se encuentra enfocado a servir a la población que le brindó la confianza para desempeñarse como presidente de la junta municipal y que será el partido y la propia población la que determine si se le otorga una nueva oportunidad de contender, pero que no son los tiempos para definirlo aún.
Edición: Laura Espejo
Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego
La Jornada
Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí
Cristóbal León Campos
Gobernanza y Sociedad
Yassir Rodríguez Martínez