Piden investigar agresión a presidente de la junta municipal de Mamantel

Ataque pudo deberse a “fuego amigo” desde Morena, indica Benigno Martínez
Foto: La Jornada Maya

Tras la agresión que sufrió Benigno Martínez Canul, presidente de la junta municipal de Mamantel, éste exigió que se lleve a cabo una amplia investigación con el objetivo de esclarecer los motivos de la violencia, y no descartó que haya sido parte del “fuego amigo” al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En redes sociales se difundió un video en el cual se ve, minutos antes del altercado, que la principal agresora estaba en una comida con quien fuera el candidato a diputado local por Morena en el Distrito XX, Alejandro Cobá Gough y Alejandro Espinoza.  

En entrevista telefónica, Martínez Canul, lamentó que dentro de las líneas de investigación se encuentre la posibilidad de “fuego amigo” desde su partido, ante los tiempos electorales que se avecinan, “en donde muchos actores políticos buscan hacerse notar a fin de obtener una candidatura”.

“Hago un llamado al fiscal general Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, para determinar quiénes fueron los autores intelectuales de esta agresión a mi persona; que se llegue a las últimas consecuencias caiga quien caiga, pues no podemos permitir que bajo el argumento de diferencias políticas, se llegue a la violencia”, indicó.

Expuso que en estos momentos se encuentra enfocado a servir a la población que le brindó la confianza para desempeñarse como presidente de la junta municipal y que será el partido y la propia población la que determine si se le otorga una nueva oportunidad de contender, pero que no son los tiempos para definirlo aún.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

<