Concesionarios suspenden servicio de transporte en Isla del Carmen

Retiraron más de 100 unidades, lo que afectó a unos de 70 mil usuarios de la zona oriente de la isla
Foto: Fernando Eloy

Directivos de la Cooperativa de Trabajadores del Volante suspendieron el servicio de transporte público retirando más de 100 unidades, lo que afectó a unos de 70 mil usuarios de la zona oriente de Isla del Carmen.

En respuesta, la Coordinación Municipal del Transporte, en conjunto con el Instituto Municipal del Transporte, puso en servicio autobuses para suplir los vehículos en cuatro rutas que mantenía la cooperativa.

El coordinador del Transporte Urbano Municipal, José Alfredo de Dios Araujo, señaló que por  problemas internos en el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), la cooperativa anunció este miércoles la suspensión del servicio, por lo que se tomaron medidas preventivas para apoyar a la población.

“Las rutas que se ven afectadas son las de Reforma, Tierra y Libertad, San Nicolás, Santa Isabel y Renovación; en las que trabajan las unidades del servicio de transporte colectivo (combis), con 115 vehículos, distribuidas en ellas”, indicó el funcionario.

Agregó que en el caso de la ruta de Reforma, donde sólo hay servicio de combis, se optó por emplear autobuses, que entraron a trabajar de manera emergente, y una unidad del Ayuntamiento del Carmen.

De la misma manera, en las demás rutas, se reforzó el número de unidades, “ya que sólo trabajaba 70 por ciento del parque vehicular, como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19, pero se permitió que laboren todas, para evitar que se vea afectada la población”, puntualizó de Dios Araujo.

Mientras tanto, Eduardo Medina Ynurreta, dirigente de los disidentes del SUTV, explicó que están retenidas dos unidades, propiedad de directivos de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, las cuales transitaban con placas clonadas, lo que constituye un delito. “Estas serán entregadas al IET, cuando ellos acudan a la isla”.

“No vamos a detener a todas las unidades, sólo aquellas que no se encuentren en regla y que estén clonadas sus placas; el resto puede laborar sin contratiempos, brindando el servicio a la población”, indicó

Expresó que de la misma manera, exhortan a los administradores de las combis a no pagar cuotas de ningún tipo a los directivos de la cooperativa, ya que estos no representan al SUTV, “porque al transcurrir los 90 días, tras el deceso del secretario general, y no convocar a asamblea electiva, dejaron de fungir como directivos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<