Necesario fortalecer a las policías municipales de Campeche: Sales Heredia

Para el aspirante a gobernar la entidad es importante diversificar fuentes de ingresos en 'Carmen'
Foto: La Jornada Maya

En materia de seguridad, en Campeche es necesario dignificar y fortalecer a las policías municipales, además de analizar los delitos más frecuentes y diseñar las estrategias para combatirlos, afirmó Renato Sales Heredia, coordinador estatal de afiliaciones del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado, durante la conferencia Seguridad: Cosa de Todos.

En el marco de una gira de trabajo organizada entre la asociación civil Renacer y el PT, Sales Heredia sostuvo que este instituto político se encuentra abierto a la posibilidad de una alianza con otras fuerzas políticas, con miras a las elecciones del 2021, “aunque principalmente con los ciudadanos”.

El ex comisionado nacional de Seguridad Pública se reunió con los integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Estado de Campeche y representantes de diferentes sectores de la población como sonideros, abogados, la comunidad LGBTTTI, alijadores, entre otros.

Las actividades iniciaron en la Federación de Sociedades Pesqueras del Estado de Campeche, en la que José del Carmen Rosado Acosta le presentó la problemática que enfrentan ante la negativa de las autoridades de reconocer su representación legal, tras el desconocimiento de la directiva que encabeza Adolfo Hernández Maldonado.

Sales Heredia reconoció que Carmen es la capital económica del estado y ha atravesado por diferentes etapas de auge económico, como con el palo de tinte, el camarón y el petróleo; sin embargo, es necesario diversificar sus fuentes de ingresos para no depender de una sola actividad y repetir lo que aconteció en el pasado.

En materia de seguridad manifestó que al ser Carmen el municipio con la mayor cantidad de delitos en la entidad, hay que fortalecer a las corporaciones policíacas, con mejores salarios, equipamiento y personal.

“Es necesario ponerle atención de la demanda: si hay delitos, saber qué delitos son y cómo atenderlos, para de esta manera, identificar cuáles son las necesidades que se requieren para enfrentar el problema”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

<