Campeche no reporta daños ante el paso de 'Zeta': Seprocicam

Sólo hay encharcamientos y algunas inundaciones en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén
Foto: Jairo Magaña

En la primera actualización de este martes respecto al seguimiento de la tormenta tropical Zeta y su cercanía a la entidad, la Secretaría de Protección Civil de Campeche señala fase de alejamiento del meteoro para todo el estado.

La dependencia retiró las alertas establecidas en algunos municipios y no reportó daños. Sólo hay encharcamientos y algunas inundaciones en municipios como Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén; mismas que ya están desahogadas.

A las 15 horas aproximadamente, Seprocicam desactivó las alertas azul y verde para los municipios del norte, este y centro de la entidad. Su unidad de Comunicación Social informó que están en espera del reporte final pues las lluvias continuaron de manera intermitente durante el día, sin tormenta eléctrica, además de que la nubosidad iba a generar bajas temperaturas que provocarán hasta los 19 grados centígrados  durante la madrugada.

En la capital, desde las 7 horas de ayer cesaron las lluvias, solo hubo nubosidad baja y nublados que causaron temperaturas bajas.

En Champotón, uno de los municipios más cercanos a la capital, solo presentaron lluvias constantes durante la noche del lunes y madrugada del martes, a partir de las 10 horas la lluvia cesó y solo quedó la nubosidad y temperatura de 27 grados.

En el campo no reportaron mayores problemas y la comunidad de la capital afectada por el huracán Delta hace unos días, Chemblás, continúa su recuperación satisfactoriamente y no han tenido problemas con los escurrimientos, de acuerdo con la dependencia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que cuatro brigadas de la delegación Campeche salieron esta mañana rumbo a Quintana Roo para apoyar en las labores de reinstalación del servicio energético; Cancún y Playa del Carmen son las zonas de mayor afectación por la tormenta.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

<