Campeche no reporta daños ante el paso de 'Zeta': Seprocicam

Sólo hay encharcamientos y algunas inundaciones en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén
Foto: Jairo Magaña

En la primera actualización de este martes respecto al seguimiento de la tormenta tropical Zeta y su cercanía a la entidad, la Secretaría de Protección Civil de Campeche señala fase de alejamiento del meteoro para todo el estado.

La dependencia retiró las alertas establecidas en algunos municipios y no reportó daños. Sólo hay encharcamientos y algunas inundaciones en municipios como Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén; mismas que ya están desahogadas.

A las 15 horas aproximadamente, Seprocicam desactivó las alertas azul y verde para los municipios del norte, este y centro de la entidad. Su unidad de Comunicación Social informó que están en espera del reporte final pues las lluvias continuaron de manera intermitente durante el día, sin tormenta eléctrica, además de que la nubosidad iba a generar bajas temperaturas que provocarán hasta los 19 grados centígrados  durante la madrugada.

En la capital, desde las 7 horas de ayer cesaron las lluvias, solo hubo nubosidad baja y nublados que causaron temperaturas bajas.

En Champotón, uno de los municipios más cercanos a la capital, solo presentaron lluvias constantes durante la noche del lunes y madrugada del martes, a partir de las 10 horas la lluvia cesó y solo quedó la nubosidad y temperatura de 27 grados.

En el campo no reportaron mayores problemas y la comunidad de la capital afectada por el huracán Delta hace unos días, Chemblás, continúa su recuperación satisfactoriamente y no han tenido problemas con los escurrimientos, de acuerdo con la dependencia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que cuatro brigadas de la delegación Campeche salieron esta mañana rumbo a Quintana Roo para apoyar en las labores de reinstalación del servicio energético; Cancún y Playa del Carmen son las zonas de mayor afectación por la tormenta.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

<