Al dar a conocer que los vuelos comerciales que arriban a Carmen, lo hacen con una buena ocupación, el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, explicó que en materia de certificación de hoteles como “Puntos Limpios”, en la isla se lleva un mayor índice que el resto de la entidad, al entregarse siete más, sumando a la fecha 20, de los 109 que se han otorgado en todo el estado de Campeche.
Durante una visita a la isla, el funcionario dijo que la instrucción del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, es de no bajar la guardia, “quiere funcionarios de tiempo completo, no en la comodidad de sus oficinas, sino visitando las Juntas Municipales, municipios, sectores, y lo que hoy buscamos es establecer las estrategias para esta reactivación, en uno de los sectores que desafortunadamente ha sido de los más golpeados por los efectos de la pandemia del COVID-19, como lo es el sector turístico”.
Señaló que con los siete distintivos que fueron entregados en Ciudad del Carmen este martes, "Carmen van un paso adelante, comparado con el municipio de Campeche, aquí obviamente está la mayor oferta hotelera, estamos hablando de cerca de 5 mil 140 cuartos de hotel”.
Manos Esparragoza indicó que van estableciendo los protocolos dictados por las autoridades del Gobierno Federal de Salud y Turismo, haciendo equipo con los sectores empresariales, para darle confianza a los visitantes, ya que aun cuando Campeche se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, eso no quiere decir que esté libre de contagios.
El secretario de Turismo expresó que el sector restaurantero también fue uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia, ya que durante semanas y hasta meses, algunos establecimientos permanecieron cerrados, por lo que ante esta nueva normalidad y por algunas temporadas, mientras no exista la vacuna, evitarán los bufetes y algunas otras implementaciones nuevas para los servicios de alimentos.
“Aquí en Carmen por la presencia de la industria petrolera obviamente hay que establecer los protocolos para cuidar, primero que nada a la ciudadanía local y a las personas que vienen de negocios, y a los visitantes, para lo cual se está estableciendo un gran trabajo en equipo y coordinación, para darle a los restauranteros las herramientas y certificar más establecimientos, para que quien nos visite sepa que se cumple con las medidas preventivas”.
Recordó que la pandemia de COVID-19 se ha alargado, presentándose rebrotes en Europa, Estados Unidos y Canadá, “pero en Campeche queremos estar un paso adelante, hay algunos estados de la república, donde desafortunadamente han regresado al color rojo en el semáforo epidemiológico y eso no lo queremos para la entidad”.
Hizo un llamado a la ciudadanía, para no relajar las medidas de prevención, ya se ha logrado avanzar de manera satisfactoria, pero no hay que aflojar el paso “hay que seguir guardando la sana distancia y seguir cuidando a nuestros seres queridos, viene el período vacacional, pero también dicen los expertos que viene un segundo rebrote y eso hay que evitarlo”.
Edición: Laura Espejo
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada