Con un botín de aproximadamente 300 mil pesos, tres sujetos perpetraron el asalto de una sucursal de Bancomer VIP, ubicada en el interior de un edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), utilizando identificaciones falsas para ingresar al recinto.
De acuerdo con las primeras indagatorias, cerca de las 10:40 horas de este miércoles, tres sujetos que vestían overoles de Pemex ingresaron al edificio administrativo de la petrolera, ubicada en la calle 33, colonia Petrolera, burlando los filtros de seguridad.
Ya en el interior del edificio, los delincuentes se dirigieron a la sucursal en la que dos ventanillas dan servicio; ingresaron hasta el sitio donde despachan las empleadas para sacar de entre sus ropas armas de fuego con las que las amagaron también a los pocos clientes que se encontraban en el sitio.
Testigos presenciales aseguran que una de las empleadas bancarias intentó resistirse al asalto y recibió un golpe con la “cacha” de la de las armas que portaban los delincuentes.
Tras tomar el dinero, calculado en aproximadamente 300 mil pesos, los asaltantes salieron de la sucursal bancaria, dirigiéndose a los accesos de las instalaciones petroleras, para darse a la fuga con destino desconocido.
Minutos más tarde, tras recibir el reporte en la Central C4, agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; de la Policía Estatal Preventiva y del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de Justicia con sede en Carmen, se presentaron en el lugar para iniciar con las pesquisas.
Hasta el cierre de la edición, no se tenía conocimiento del paradero de los presuntos delincuentes.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada