El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Campeche advirtió que no harían alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos no en esta entidad, pues en palabras de su dirigente estatal, Jamile Moguel Coyoc: "Ya conocemos a Alito y al PRI y con ellos ni a la esquina".
El 24 de octubre pasado en asamblea estatal del PRI en Campeche, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, dijo que aún están en pláticas sobre alianzas partidistas con el PAN, PRD e incluso MC, con la finalidad de hacer un bloque opositor para hacer frente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Moguel Coyoc dijo que estarían respaldando una alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN), pues en las elecciones del 2018 hubo una relación a nivel federal y en el plano estatal hubo acuerdos que ambas instituciones políticas respetaron; la condición sería que el candidato sea Eliseo Fernández Montúfar, el actual presidente municipal de Campeche.
Destacó que con el PAN lograron un buen trabajo para ganar la alcaldía de Campeche y casi ganar la de Carmen, esta última llegó hasta los tribunales y luego de un proceso le dieron la alcaldía a Oscar Rosas González, del PRI.
Por el momento están trabajando incluso en sus cuadros y estructuras para tener buenos elementos en el 2021, al grado que tienen más de 4 mil militantes y entre ellos ya tienen a algunos candidatos a alcaldías, sin embargo, apoyarán directamente a Fernández Montúfar y a otros ex panistas que han renunciado a su militancia albiazul.
La dirigente formó parte del Ayuntamiento de Campeche hasta hace un año debido a los acuerdos que tuvo el edil panista durante la campaña 2017-2018 pues hubo una alianza estatal entre PAN y MC, en ese entonces el dirigente de MC era Pedro Estrada Córdova y colocó a dos regidores plurinominales bajo las siglas de MC, consiguió algunos lugares dentro del gabinete municipal y luego la joven fue impulsada para la dirigencia estatal del partido.
Edición: Laura Espejo
En 15 días, han sido tres los casos de alumnas de la institución; dos de ellas fueron halladas sin vida y todas tenían 18 años
La Jornada
La vallisoletana recuerda que la lucha debe reconocerse todos los días, no sólo el 8M
Astrid Sánchez
Autoridades y personal de Pemex desplegaron un operativo para controlar las llamas y descartar víctimas
La Jornada
El hombre y su familia pasaron varios días bajo mucho miedo e incertidumbre
La Jornada Maya