Con Alito ni a la esquina: Jamile Moguel

La dirigente de MC dijo que estarían respaldando una alianza con el PAN
Foto: Fernando Eloy

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Campeche advirtió que no harían alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos no en esta entidad, pues en palabras de su dirigente estatal, Jamile Moguel Coyoc: "Ya conocemos a Alito y al PRI y con ellos ni a la esquina".

El 24 de octubre pasado en asamblea estatal del PRI en Campeche, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, dijo que aún están en pláticas sobre alianzas partidistas con el PAN, PRD e incluso MC, con la finalidad de hacer un bloque opositor para hacer frente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Moguel Coyoc dijo que estarían respaldando una alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN), pues en las elecciones del 2018 hubo una relación a nivel federal y en el plano estatal hubo acuerdos que ambas instituciones políticas respetaron; la condición sería que el candidato sea Eliseo Fernández Montúfar, el actual presidente municipal de Campeche.

Destacó que con el PAN lograron un buen trabajo para ganar la alcaldía de Campeche y casi ganar la de Carmen, esta última llegó hasta los tribunales y luego de un proceso le dieron la alcaldía a Oscar Rosas González, del PRI.

Por el momento están trabajando incluso en sus cuadros y estructuras para tener buenos elementos en el 2021, al grado que tienen más de 4 mil militantes y entre ellos ya tienen a algunos candidatos a alcaldías, sin embargo, apoyarán directamente a Fernández Montúfar y a otros ex panistas que han renunciado a su militancia albiazul.

La dirigente formó parte del Ayuntamiento de Campeche hasta hace un año debido a los acuerdos que tuvo el edil panista durante la campaña 2017-2018 pues hubo una alianza estatal entre PAN y MC, en ese entonces el dirigente de MC era Pedro Estrada Córdova y colocó a dos regidores plurinominales bajo las siglas de MC, consiguió algunos lugares dentro del gabinete municipal y luego la joven fue impulsada para la dirigencia estatal del partido.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<