Canirac presenta en Campeche programa 'Estamos Cubiertos'

Tiene el objetivo de ofrecer a los comensales una mesa limpia y segura
Foto: Gabriel Graniel

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), presentó el programa Estamos Cubiertos, como un protocolo de mesa segura por medio del cual promueve las medidas de seguridad e higiene en los establecimientos para brindar un servicio eficiente a sus comensales, permitiendo que Campeche se mantenga en color verde en el semáforo epidemiológico de la pandemia.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa, por el presidente de la Canirac, Encarnación Cajún Uc, acompañado del presidente municipal, Óscar Román Rosas González; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado; y el sub secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), Alberto Arjona Gutiérrez, en la que destacó que este es un proyecto a nivel nacional que fue presentado en días pasados en el estado de Quintana Roo.

Inversión

Expuso que para el cumplimiento de este programa los empresarios del ramo restaurantero deben invertir aproximadamente 35 mil pesos en la adquisición de insumos de seguridad y los protocolos de reapertura que ha impuesto la Secretaría de Salud en medio de la pandemia por COVID-19.

Indicó que el hecho de que Campeche se encuentre en color verde en el semáforo epidemiológico no significa que el virus se haya erradicado, sino que en su conjunto, las autoridades, los empresarios y la comunidad han hecho las cosas bien para avanzar la nueva normalidad.

Cajún Uc dijo que estos protocolos de mesa segura no son otra cosa que el cumplimiento de las acciones que impone la Secretaría de Salud para la reapertura de los restaurantes.

Mantener medidas

El presidente del CCE Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, sostuvo que el gobierno del estado, a través de la Sedeco y la Secretaría de Turismo, ha brindado a los empresarios del sector turístico el acompañamiento y los apoyos para cumplir con los requerimientos para una reapertura segura.

Indicó que la reactivación económica en el municipio de Carmen será paulatina y depende en mucho de la responsabilidad de la población en mantener los cuidados.

Respaldo

Mientras tanto, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, dijo que el Ayuntamiento del Carmen ha brindado el apoyo y respaldo a los empresarios restauranteros, al eliminar impuestos que debían cubrir y no impactar en su deteriorada economía.

Llamó a la población a no bajar la guardia y mantener el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, entre otras acciones de prevención contra el COVID-19.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<