Una granada de fragmentación fue arrojada la noche de este viernes sobre el techo de una vivienda ubicada en la colonia Renovación Primera Sección, de Ciudad del Carmen, la cual fue retirada por elementos de la Secretaría de Marina, sin que hiciera detonación y sin lograr la detención del o los presuntos responsables.
El reporte de detonaciones en las inmediaciones de la colonia se recibió en el C5 a través de la línea 911, cerca de las 21 horas, en la que habitantes de la calle Almendro, cruzamiento con calle Puerto Tuxpan, solicitaban la presencia de elementos policiales.
Operativo
De inmediato, se presentaron en el sitio elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para iniciar las pesquisas, confirmando que se trataba de un artefacto explosivo, el cual se encontraba en el techo de una vivienda.
Como parte del protocolo de seguridad, los elementos de seguridad acordonaron dos cuadras a la redonda del sitio. También arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
En el lugar se presentó el teniente de corbeta, Rubén Rojas González, con el apoyo de unidades para el aseguramiento del explosivo y el desalojo de personas de la zona de manera segura.
Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por los hechos.
Edición: Emilio Gómez
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada