Los campechanos salieron este fin de mes al tradicional mercado Pedro Sainz de Baranda, de la capital del estado, para hacerse de lo necesario para cumplir con las tradicionales ofrendas y platillos típicos del Día de Muertos.
El centro de abastos lució abarrotado desde su apertura a las 7 y hasta las 15 horas, horario que actualmente maneja la administración del mercado por la contingencia.
Preguntaban costos, comparaban con los diferentes puestos de frutas, verduras y legumbres, y aunque hubo amenazas de que podrían ajustarse los precios de la cebolla, tomate y otros insumos para el tradicional pibipollo, la realidad fue otra, no solo mantuvieron sus precios, sino que el tomate tuvo un ajuste a la baja, por dos pesos, mientras que la carne era ofertada entre cinco y 10 pesos menos de lo normal.
Algunos comerciantes refirieron que probablemente llegó mucha gente, más de lo que habían visto en los últimos cinco meses por la pandemia, debido a que la diputada local, Biby Karen Rabelo de la Torre, hizo el anuncio que estaría en el lugar cocinando y rifando una pantalla, e invitó a los campechanos para que acudieran al principal centro de abastos, al menos eso consideraron.
A comparación de años anteriores, la explanada para ventas extra por el Día de Muertos resultó insuficiente, por lo que el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera, dispuso del parque de la Alameda Francisco de Paula Toro, a un costado del mercado.
Edición: Emilio Gómez
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe