Ante la voladura de un tráiler de la empresa Kekén en Hecelchakán, cientos de ciudadanos de la cabecera municipal aprovecharon la poca presencia de la Policía Municipal para rapiñar más de 300 cerdos que trasladaban a la ciudad de Campeche. El accidente ocurrió a escasos metros del entronque de la carretera Campeche-Mérida a la cabecera del municipio, el conductor salió ileso.
Además de los cerdos, los pobladores desmantelaron llantas, batería y algunas piezas de la unidad que quedó en espera de las autoridades federales encargadas de las diligencias posteriores al accidente, esto ante los ojos de seis agentes municipales que sólo pudieron dirigir el tráfico mientras que los ciudadanos se llevaban a los animales.
Este es el quinto accidente carretero de una unidad de transporte que termina en rapiña en la zona este año; elementos de la Guardia Nacional han descartado que dichos accidentes sean provocados por los pobladores.
Horas después también hubo otro accidente carretero, un camión que transportaba cabezas de ganado venían de Tabasco hacia la capital. El percance fue registrado en el kilómetro 43 de la carretera Carmen-Isla Aguada del municipio de Carmen, donde al menos cuatro o cinco cabezas de vaca fueron destazadas para que los isleños pudieran llevarse la carne.
Edición: Laura Espejo
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe