Taxista de SUTV Campeche inicia huelga de hambre

Demanda que se desarrolle un proceso electivo de la nueva dirigencia
Foto: Gabriel Graniel

Eduardo Mendoza Inurreta, socio del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), anunció el inicio de una huelga de hambre en demanda de respeto a la autonomía sindical para el desarrollo de un proceso electivo de la nueva dirigencia de esta organización tras el fallecimiento del secretario general, Raúl Meraz Rodríguez.

Acompañado de un reducido grupo de socios, el huelguista aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría de los integrantes de gremio, quienes no acuden ni manifiestan por el temor de perder sus concesiones, pero que han firmado el documento para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lleve a cabo la Asamblea de Socios y elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

 

Huelga

A las puertas del local social del SUTV, las mismas que en semanas atrás habían anunciado que abrirían a la población, Mendoza Inurreta dijo que las autoridades pretenden imponer a un nuevo secretario general, como lo hicieron con Raúl Meraz Rodríguez, sin embargo, ahora no lo permitirán.

Señaló que los disidentes han acudido a la STPS y al Instituto Estatal del Transporte de Campeche (IET) para solicitar que se convoque a una nueva Asamblea General de Socios, sin embargo, estas autoridades no han querido recibirles la documentación que presentan.

“Ya una vez impusieron en la dirigencia a Raúl Meraz Rodríguez, sin embargo, ahora no vamos a permitirlo, estamos exigiendo respeto a la autonomía sindical y que se nos permita llevar la elección libre y directa a nuestros dirigentes, que sean gente en quienes confiemos y que conozcamos”.

Al iniciar la huelga de hambre, Eduardo Mendoza Inurreta, de 60 años de edad, recibió la revisión paramédica de elementos de la Cruz Roja Mexicana para verificar el estado de salud en que se encuentra.

“Aquí permaneceré hasta que las autoridades nos escuchen y respeten nuestra autonomía sindical, por lo que si es necesario sacrificarme, lo haré, para defender los derechos que nos corresponden”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<