Develan en Panteón Colonias imágenes de personajes ilustres de 'Carmen'

Artistas encabezados por Mario Brito pintaron ocho figuras importantes en la historia de la isla
Foto: Gabriel Graniel

Como un tributo a los personajes ilustres y que han dejado huella en la historia de Ciudad del Carmen, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, hizo la develación oficial de ocho nuevas imágenes pintadas en la barda perimetral del panteón Colonias, bajo la dirección del maestro de artes plásticas, Mario Brito.

Este es el tercer año consecutivo de la presente administración municipal en la que se lleva a cabo esta labor de pintar los rostros de personas reconocidas en la isla, como son el beisbolista Nelson Barrera Romellón, el cantautor Waldo Reyes, y quien descubriera los primeros grumos de petróleo en la Sonda de Campeche, Rudecindo Cantarell.

En esta ocasión, un grupo de artistas plásticos, encabezados por el maestro Mario Brito, llevaron a cabo el pintado de los rostros de personajes como: Joaquín Álvarez Zapata, reconocido pintor carmelita; José Guillermo Lliteras Repeto, ex alcalde y empresario radiofónico; Fermín León, popular bombero y voceador; Mario Boeta Blanco, ex alcalde y precursor de la radiodifusión en la isla, y Jorge Lara Repeto, entusiasta promotor deportivo y fundador del Consejo Coordinador Empresarial.

En su mensaje, el edil de Carmen dijo que estas pinturas son un homenaje “a los seres queridos de la gente, a quienes llevamos en nuestro corazón, a carmelitas brillantes que han dado mucho para que la isla sea lo que hoy es, una ciudad con una actividad importante, una ciudad que ha crecido, pero que no debe que olvidar el origen de donde parte”.

Recordó que este ejercicio inició en el 2018 junto con su administración que sirve de reconocimiento a toda esa gente brillante que ha adelantado el viaje sin retorno.

“Este gobierno ha decidido continuar con este programa en el que nos acompañan los familiares de estos personajes ilustres, como un reconocimiento a los que aportaron a esta tierra”.

Las autoridades municipales aprovecharon para hacer entrega a los ganadores de los concursos de altares y calaveras que se llevaron a cabo de manera virtual, ante las medidas preventivas del COVID-19.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<