Ante las afectaciones que han tenido las calles de la isla, por los baches que se presentan, provocadas por las intensas lluvias que se han resentido, la Dirección de Obras Públicas Municipales integró cinco cuadrillas que diariamente trabajan en las labores de llevar a cabo el bacheo, campaña que se mantendrá hasta que sea necesaria, informó el alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González.
Destacó que el problema de los baches, que se presentan en diferentes puntos de la isla, es derivado de las condiciones del suelo; por lo que se “trabaja a marchas forzadas para dar atención a las zonas más afectadas de la localidad”.
“Muchas personas nos han preguntado ¿cómo llevamos a cabo las acciones de bacheo?, cuando las calles se encuentran llenas de agua o llueve constantemente, a lo que podemos responder que se trabaja con un tipo de asfalto en frío, el cual se puede utilizar en estas labores con buenos resultados”.
Rosas González manifestó que en atención a la demanda de la población, cinco cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas llevan a cabo las labores de bachear en las calles y avenidas que presentan más deterioro.
.jpg)
Recurso
El edil carmelita comentó en los próximos días se habrán de iniciar trabajos de pavimentación de arterias importantes de la isla, con el objetivo de mejorar las vías de comunicación la ciudad.
Sostuvo que muchas de estas calles tendrán obras con concreto hidráulico y asfáltico, supervisando que sean trabajos que se requiere para el tipo de suelos que se presentan en la isla.
El munícipe indicó que la pavimentación de calles no solo se llevan a cabo en la isla o la cabecera municipal, sino que también en comunidades rurales.
Edición: Laura Espejo
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya