Otorgaron estudios para detección de cáncer de mama en 'Carmen'

El IMMC proporcionó 13 análisis, de los cuales seis fueron positivos
Foto: Gabriel Graniel

Durante el pasado octubre, con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) proporcionó 13 estudios, al público en general, para la detección de este padecimiento, de los cuales, seis de ellos fueron positivos, informó la titular de esta dependencia, René Berenice López Fonz.

Explicó que con una mezcla de recursos propios y donaciones que han hecho empresas socialmente responsables, han adquirido estudios para la detección del cáncer de mama y cervicouterino, así como biopsias y ultrasonidos, con lo que apoyan de manera gratuita a las mujeres que así lo necesitan.

López Fonz destacó que desde el inicio de la presente administración, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, ha hecho un llamado para poner especial atención en la salud de las mujeres, que permitan atender el tema de los tipos de cáncer que las aquejan.

Señaló que de los 14 estudios disponibles se han otorgado 13, por lo que sólo uno se encuentra a disposición de la población femenina. Agregó que están en proceso de adquirir otros más para seguir con el apoyo a quienes los necesiten.

Detalló que las mujeres con diagnóstico positivo fueron canalizadas para su atención médica especializada al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y posteriormente al Centro Estatal Oncológico en la capital del estado, para su seguimiento.

La directora del IMMC mencionó que en octubre a través de pláticas en redes sociales, así como la distribución de folletos, invitaron a la población femenina mayor de 20 años para que lleven a cabo la autoexploración.

“Se hace un llamado a la población femenina para que lleven a cabo la autoexploración y en caso de detectar alguna irregularidad, acudir de inmediato a su médico, para que sean valoradas y se determine si se trata de un posible caso de cáncer”.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<