Campeche estará dos semanas más con alerta verde en el semáforo epidemiológico nacional debido a la baja incidencia positiva del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad del COVID-19. Así lo informó el epidemiólogo, Manuel Julián Zaldívar Báez, quien además notificó 13 pacientes nuevos a la nueva enfermedad y por tercer día seguido sin defunciones.
La Secretaría de Salud puso en marcha un plan intensivo para exhortar a comercios del centro histórico de la ciudad a que cumplan con las disposiciones oficiales de adoptar medidas de sana distancia y activar equipos de sanidad en sus entradas, pues está cerca el Buen Fin.
El epidemiólogo dijo que es por estas medidas, que Campeche ha mantenido un estatus casi de excelencia, pero que aún es necesario mantener las normas de seguridad y prevención para no dar pasos hacia atrás a la nueva normalidad que permea en el país.
En cuestión de los casos activos, Campeche y Carmen presentan los mayores números con 29 y 20 pacientes respectivamente, le sigue Escárcega con seis y Champotón con tres para hacer un total de 58, el resto de la entidad está sin casos activos. Aunque este día no hubo defunciones, el funcionario recordó que van 854 personas que no lograron salvarse.
Edición: Elsa Torres
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe