Como parte de las acciones por la paz y la tranquilidad, así como por recomendación de la Secretaría de Gobernación, en la capital destruyeron 20 armas cortas y 18 largas, cuatro mil 174 cartuchos, 29 cargadores, 17 cascos, 13 ojivas, dos placas de balística, un bipié, un frasco con diferentes refacciones, una extensión de culata y una mira telescópica, las acciones fueron realizadas por elementos del Décimo Batallón de Infantería.
En la explanada del Décimo Batallón de Infantería, el mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González, los comandantes de la 33 Zona Militar, Enrique Dena Salgado, y de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, y el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, constataron el corte que se realizó con una sierra de metal de las primeras armas, pistola calibre 9 milímetros marca Glock; carabina M16-A2 calibre 5.56 y fusil HK92 calibre 7.62, de fabricación norteamericana.
En el caso de las municiones confiscadas, estas son enterradas en un bloque de cemento, con lo que quedan completamente inservibles. El armamento decomisado fue resultado de los operativos que de manera conjunta llevaron a cabo, a lo largo de toda la geografía estatal, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
El pasado jueves hubo destrucción de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas en operativos a puntos de venta de alcohol de manera clandestina, fueron 12 mil envases de vidrio y latería, mientras que también destruyeron 300 botellas de licor.
Edición: Elsa Torres
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya