Se suma otro taxista a la huelga de hambre en Campeche

Se manifiestan para pedir una Asamblea General de Socios
Foto: Gabriel Graniel

Yair Jhonatan del Ángel, socio “martillo” del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), se sumó el pasado sábado por la noche a la huelga de hambre que mantiene Eduardo Mendoza Inurreta, desde hace cinco días, en demanda de una Asamblea General de Socios de este gremio, para elegir a un nuevo Comité Ejecutivo.

En entrevista, los huelguistas recordaron que durante una visita a Carmen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le presentó la problemática que mantienen en el SUTV, y le encargó a la delegada de Programas Federales, Katia Meave Ferniza, fuera atendido de inmediato, sin embargo, hasta ahora, no han hecho nada.

Hasta ahora, se ajustan cinco días de ayuno, en lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, tras la valoración de los huelguistas, señalaron que en el caso de Mendoza Inurreta, la glucosa se encuentra baja y su presión se ha elevado.

Mendoza Inurreta expresó que personal de la Delegación de Programas Federales, cercanos a su titular, Katia Meave Ferniza y la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Sierra Damián, se han acercado para exhortarlo a dejar la huelga de hambre e iniciar el diálogo en busca de una solución, “que esta lucha lleva cuatro años y ahora exigimos una solución, por lo que no me voy a mover de aquí”.

“Ellas (Katia Meave Ferniza y María Sierra Damián), conocen del problema que enfrentamos y no han hecho nada para solucionarlo, pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la isla, donde lo abordamos, pidió que se atendiera y resolviera”.

Lamentó que a los políticos no les interese resolver este conflicto por democratizar el SUTV, ya que aún no son los tiempos electorales, pero aun así, habrá de mantener firme su lucha.

“La diputada María Sierra Damián el pasado viernes en la noche nos dijo que ella pactaría una reunión con el gobernador y que se volvería a comunicar, sin embargo, hasta ahora no han vuelto a tener comunicación con ella”.

Mientras tanto, Yair Jhonatan del Ángel, detalló que pagó 350 mil pesos por su derecho sindical, para lo cual, sus padres tuvieron que despojarse de un predio, por lo que ahora no es correcto que no tengan empleo, y no los respeten como socios del gremio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

<