Restauranteros y Comerciantes esperan que durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, sus ventas incrementen hasta en 40 por ciento, esperando que se lleve a cabo el pago oportuno de los aguinaldos anticipados para que pueda llevarse a cabo esta derrama.
Entrevistados por separado, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), Josefina Ojeda Martínez, y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc, coincidieron en que esta es una buena oportunidad, para alcanzar mejores ventas.
El presidente de la Canirac expuso que los restauranteros se encuentran preparando paquetes y ofertas, que promoverán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco).
Cajún Uc manifestó que las ventas de los restauranteros han disminuido hasta en 35 por ciento, sin embargo confían que con estas estrategias puedan incrementar hasta en 40 por ciento, derivado del Buen Fin, que en esta ocasión se prolongará algunos días más.
La presidente de la Canaco-Servitur indicó que por el momento, las ventas se han sostenido, por lo que se espera el pago de los aguinaldos adelantados para algunos trabajadores, para de esta manera ver un aumento en los índices de ventas.
“En estos momentos muchos comercios se han interesado en participar en esta nueva modalidad del Buen Fin, pero estamos a la espera de que los trabajadores puedan comprar, ya que muchos esperan que como sucede cada año, se les haga el pago correspondiente del aguinaldo”.
Edición: Elsa Torres
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya