Comerciantes campechanos esperan repunte en sus ventas con el Buen Fin

Restauranteros esperan incrementar sus ventas 40 por ciento
Foto:

Restauranteros y Comerciantes esperan que durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, sus ventas incrementen hasta en 40 por ciento, esperando que se lleve a cabo el pago oportuno de los aguinaldos anticipados para que pueda llevarse a cabo esta derrama.

Entrevistados por separado, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), Josefina Ojeda Martínez, y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc, coincidieron en que esta es una buena oportunidad, para alcanzar mejores ventas.

El presidente de la Canirac expuso que los restauranteros se encuentran preparando paquetes y ofertas, que promoverán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco).

Cajún Uc manifestó que las ventas de los restauranteros han disminuido hasta en 35 por ciento, sin embargo confían que con estas estrategias puedan incrementar hasta en 40 por ciento, derivado del Buen Fin, que en esta ocasión se prolongará algunos días más.

La presidente de la Canaco-Servitur indicó que por el momento, las ventas se han sostenido, por lo que se espera el pago de los aguinaldos adelantados para algunos trabajadores, para de esta manera ver un aumento en los índices de ventas.

“En estos momentos muchos comercios se han interesado en participar en esta nueva modalidad del Buen Fin, pero estamos a la espera de que los trabajadores puedan comprar, ya que muchos esperan que como sucede cada año, se les haga el pago correspondiente del aguinaldo”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

<