Con un reporte de seis nuevos contagios, de 45 muestras estudiadas, la Secretaría de Salud del Estado pidió a los ciudadanos ser responsables con sus medidas de prevención durante los días que dure El Buen Fin, para evitar crecimiento en los casos. A fin de coadyuvar con los comercios, el organismos de salud intensificó el operativo Observador COVID-19 al inspeccionar diversos establecimientos.
Con los casos nuevos, ya son 6 mil 517 acumulados de un universo de 15 mil 722 personas estudiadas por la nueva enfermedad provocada por el virus SARS-COV-2, y de estas, 854 personas han fallecido en el estado.
Con motivo de El Buen Fin, el epidemiólogo, Manuel Julián Zaldívar Báez, pidió a ciudadanos, comerciantes y autoridades de seguridad, ser prudentes, vigilar el respeto a las medidas de sanidad, pues han servido durante nueve meses para ser el estado con menos diagnósticos positivos a COVID-19.
Respecto a los casos activos por municipios, Campeche y Carmen mantienen el estatus de mayor incidencia con 27 y 18 casos respectivamente, le sigue de cerca Champotón con cuatro, Escárcega con dos y Candelaria con uno.
Edición: Laura Espejo
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp
Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo
La Jornada
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada