Con un reporte de seis nuevos contagios, de 45 muestras estudiadas, la Secretaría de Salud del Estado pidió a los ciudadanos ser responsables con sus medidas de prevención durante los días que dure El Buen Fin, para evitar crecimiento en los casos. A fin de coadyuvar con los comercios, el organismos de salud intensificó el operativo Observador COVID-19 al inspeccionar diversos establecimientos.
Con los casos nuevos, ya son 6 mil 517 acumulados de un universo de 15 mil 722 personas estudiadas por la nueva enfermedad provocada por el virus SARS-COV-2, y de estas, 854 personas han fallecido en el estado.
Con motivo de El Buen Fin, el epidemiólogo, Manuel Julián Zaldívar Báez, pidió a ciudadanos, comerciantes y autoridades de seguridad, ser prudentes, vigilar el respeto a las medidas de sanidad, pues han servido durante nueve meses para ser el estado con menos diagnósticos positivos a COVID-19.
Respecto a los casos activos por municipios, Campeche y Carmen mantienen el estatus de mayor incidencia con 27 y 18 casos respectivamente, le sigue de cerca Champotón con cuatro, Escárcega con dos y Candelaria con uno.
Edición: Laura Espejo
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent