Donan 110 mastografías al Instituto de la Mujer de Carmen

Con el objetivo de apoyar a las mujeres de escasos recursos del municipio
Foto: La Jornada Maya

Con el objetivo de apoyar a las mujeres de escasos recursos en la detección oportuna del cáncer de mama, la empresa SponyatJet realizó la donación de 100 mastografías al Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), mientras que la Mesa Redonda Panamericana, hizo lo propio con otras 10, para un total de 110, que se encuentran disponibles.

En este evento en que se contó con la presencia del presidente municipal, Óscar Román Rosas, como testigo honor, se presentó la historia de una mujer del municipio de Carmen, quien a través de auscultación diaria detectó la presencia de bolitas en sus senos, por lo que acudió al médico, detectando de manera oportuna su cáncer de mama, recibiendo el tratamiento correspondiente, el cual venció de manera satisfactoria.

En su mensaje, el edil carmelita agradeció la suma de voluntades de los empresarios de SponyatJet en causas tan importantes como la salud y en una lucha contra una enfermedad que ha costado la vida de miles de mujeres.

Narró que la empresa SponyatJet se sumó a esta propuesta del IMMC, luego de conocer el caso de una mujer de escasos recursos que requería de una mastografía, la cual fue acercada por un trabajador de la compañía, “a esta noble labor se sumaron todos, logrando beneficiar a la paciente con un estudio de mastografía, lo cual los llevó a una acción mayor, luego de platicarlo con los directivos”.

“Luego de conocer esta historia de éxito de la lucha contra el cáncer de mama, la empresa decide de manera socialmente responsable, sumarse a estas acciones, dando como consecuencia, este importante donativo”.

René Berenice López Fonz, directora del IMMC, expuso que durante  octubre, en el que se conmemora el mes rosa, luego de realizar 13 pruebas de detección de cáncer mamario, se logró detectar de manera oportuna seis casos, los cuales han sido remitidos al Centro Estatal Oncológico para su tratamiento.

Destacó que de la misma manera, la agrupación de mujeres Mesa Redonda Panamericana se sumó a esta campaña permanente por la salud de las féminas, al donar 10 mastografías.

“Agradecemos a esta organización y a las empresas que se han sumado a esta propuesta, la confianza y apoyo que nos han brindado, para lograr que cada día, podamos lograr llegar a más mujeres y de esta manera, permitir que se detecte a tiempo este padecimiento”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<