Antorchistas de Campeche protestan por los recortes en el PEF

Esta manifestación es parte de una campaña nacional del Movimiento Antorchista en México
Foto: Gabriel Graniel

Aproximadamente 50 representantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron a en la Plaza Cívica 7 de agosto para sumarse a las manifestaciones a nivel nacional en protesta por los recortes que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se presentan para los rubros de salud, educación, vivienda y el campo, “que redundarán en más pobreza en todo el territorio nacional”, señalaron.

Encabezados por Imelda Jiménez Rodríguez, representante de Antorcha Campesina en el municipio, lanzaron consignas en contra de los legisladores federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quienes exigen no traicionar al pueblo que juraron defender en la máxima tribuna del país.

En entrevista, Jiménez Rodríguez dijo que esta manifestación es parte de una campaña nacional del Movimiento Antorchista en México.

Explicó que por la pandemia de COVID-19 que se presenta en todo el país no se pueden llevar a cabo movilizaciones masivas, por lo que no es conveniente volver a inconformarse como hicieron el año pasado más de 10 mil antorchistas en la capital del país, en donde pedían que se autorizaran las obras y los servicios de las colonias pobres y marginadas de la nación.

“Pero como la mayoría de los diputados es de Morena, no hubo respuesta favorable a nuestra petición ya que ellos tienen ahorita el poder y lo pueden ejercer a su antojo, aun así sea en contra del pueblo que les dio su confianza a través del voto”.

Agua

Jiménez Rodríguez dijo que en esa ocasión no lograron que se autorizara el proyecto de suministro de agua potable de la colonia Antorcha Campesina, en la comunidad de Puerto Rico, en la Península de Atasta.

Indicó que ahora por la contingencia están haciendo pequeñas comisiones, cadenas humanas que este jueves, a nivel nacional, en todas las ciudades importantes de los estados del país, “se están haciendo manifestaciones como esta, donde le pedimos a los diputados federales, que no traicionen al pueblo y que entreguen lo que por derecho les corresponden a las comunidades”.

Subrayó que en el PEF 2021 hay recortes a los rubros de salud, educación, vivienda, y al campo, entre otros, lo que traerá es más pobreza a los municipios, en donde Carmen no será la excepción.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

<