Piden investigación para solucionar conflicto en Morena Campeche

Selene Campos denunció violencia de género al interior del partido
Foto: Fernando Eloy

Tras la denuncia de la legisladora local, Selene Campos Balam, por violencia de género en el interior del partido ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), en la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pedirán la intervención de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para investigar y solucionar el conflicto.

En conferencia de prensa, Patricia León López, dirigente estatal del Morena, denunció a los militantes Manuel Zavala Salazar y a su hermana Gladys, de ser quienes están controlando a la legisladora que acusó al coordinador parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, ante la Codhecam el pasado miércoles.

Por esa razón la dirigente cree pertinente que la CNHJ debe intervenir para que investiguen qué pasa con la militancia de Morena, pues admitió que hay varias versiones de lo sucedido, señalamientos entre grupos internos del partido y en el caso de las agresiones que sufrió la diputada Selene Campos de abucheos y amenazas, no hay pruebas de las acusaciones contra Flores Pacheco. 

León López recordó que Manuel Zavala es actual subsecretario de Bienestar en Campeche y lo acusó de encabezar un grupo de choque al interior del partido que la ha querido sacar de su puesto como dirigente estatal, también de crear discordia en los grupos que profesan la ideología de Morena en otros municipios del Estado. 

Al tratar de localizar a Zavala Salazar sobre dichos señalamientos en su contra, sólo contestó a través de WhatsApp que no entrará en discusiones y mucho menos caerá en provocaciones. 

La diputada Selene Campos Balam sólo respondió que espera que la Codhecam haga su trabajo y les haga las recomendaciones pertinentes a sus compañeros, pues ella dice estar segura que a quienes acusó, son los autores intelectuales de las agresiones hacia ella. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<