Instituto Campechano del Emprendedor impulsará proyectos de jóvenes

Presentan Primer Concurso Estatal de Emprendimiento e Innovación
Foto: Fernando Eloy

Del 16 al 20 de noviembre se lleva a cabo la Semana Global del Emprendedor que el Instituto Campechano del Emprendedor fomenta para la creación de negocios y proyectos de jóvenes que busquen  autoemplearse. Durante esos días habrá una competencia en la que podrán inscribirse todos los proyectos comerciales nuevos por una bolsa de 300 mil pesos en premios.

Este es el Primer Concurso Estatal de Emprendimiento e Innovación y va dirigido a todos los estudiantes o recién egresados de instituciones de educación, mayores de 18 años, esto en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, que contempla distintas actividades.

La Semana Global es una serie de actividades, concursos y eventos en más de 170 países, realizada cada noviembre para facilitar que cualquier persona y en cualquier lugar pueda comenzar y escalar una empresa.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) Hortensia García Mateos, precisó que la Reactivación Económica está en marcha para apoyar y favorecer el emprendimiento y la innovación de las nuevas generaciones, atendiendo así a este sector.

El objetivo es reactivar la economía a través del fomento de la cultura de emprendimiento, estimulando el desarrollo de proyectos en los que la innovación sea la principal característica y al mismo tiempo generar cimientos de estructura y desarrollo tecnológico en el Estado.

Los premios serán: para el primer lugar 50 mil pesos y una beca al 100 por ciento equivalente a 70 mil 200 pesos otorgada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) para la Especialidad en Diseño de Proyectos (RVOE E-1304170); el segundo lugar 30 mil pesos y  también una beca otorgada por la UNINI; para el tercer lugar 25 mil pesos, mientras que del cuarto al décimo lugar 10 mil pesos cada uno.

La convocatoria para inscribir los proyectos ya está abierta desde ahora hasta el día 27 del presente mes. Las bases y los formatos de inscripción se encuentran en reactivacioneconomica.campeche.gob.mx/.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

<