Comerciantes campechanos registran aumento en ventas de Buen Fin tras quincena

Sumado a los aguinaldos anticipados, la demanda creció 20 por ciento, informó Canaco-Servitur
Foto: Gabriel Graniel

Luego del pago de la quincena y de los aguinaldos anticipados a algunos obreros y trabajadores de las diferentes dependencias gubernamentales, las ventas del Buen Fin en los comercios de la isla, han registrado un aumento de 20 por ciento, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), Josefina Ojeda Martínez.

La dirigente de los comerciantes establecidos manifestó que en los primeros días del Buen Fin, del 9 al 14 de noviembre, las ventas se encontraban estables, sin cambios sustanciales, “ya que las familias no contaban con los recursos para realizar sus compras”.

“En los primeros días del Buen Fin, las familias acudían a los comercios para pedir presupuestos y comparar precios, sin llegar a comprar o con pocas ventas, lo cual lo atribuimos a la falta de recursos, ya que muchos cobraron los aguinaldos anticipados, hasta la quincena”.

 

 

Indicó que con el pago de la quincena y el fin de semana, las familias salieron a los comercios, cuidando la sana distancia, así como manteniendo las medidas de salud que exigen las autoridades correspondientes, con lo que reflejaron un aumento en sus ventas.

“Estimamos que durante el fin de semana, los comercios presentaron un aumento de 20 por ciento, lo cual esperamos que aumente en los días próximos, conforme los trabajadores vayan recibiendo sus recursos”.

Ojeda Martínez comentó que aun cuando no se han alcanzado las ventas que se esperaban para este Bien Fin, derivado de los problemas económicos que se han presenta por la pandemia de COVID-19, los comerciantes esperan un resultado positivo.

“Sabemos perfectamente que no vamos a tener las ventas que se tuvieron en el 2019, pero tenemos la esperanza que se incremente hasta en 30 o 40 por ciento”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

<