Comerciantes campechanos registran aumento en ventas de Buen Fin tras quincena

Sumado a los aguinaldos anticipados, la demanda creció 20 por ciento, informó Canaco-Servitur
Foto: Gabriel Graniel

Luego del pago de la quincena y de los aguinaldos anticipados a algunos obreros y trabajadores de las diferentes dependencias gubernamentales, las ventas del Buen Fin en los comercios de la isla, han registrado un aumento de 20 por ciento, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), Josefina Ojeda Martínez.

La dirigente de los comerciantes establecidos manifestó que en los primeros días del Buen Fin, del 9 al 14 de noviembre, las ventas se encontraban estables, sin cambios sustanciales, “ya que las familias no contaban con los recursos para realizar sus compras”.

“En los primeros días del Buen Fin, las familias acudían a los comercios para pedir presupuestos y comparar precios, sin llegar a comprar o con pocas ventas, lo cual lo atribuimos a la falta de recursos, ya que muchos cobraron los aguinaldos anticipados, hasta la quincena”.

 

 

Indicó que con el pago de la quincena y el fin de semana, las familias salieron a los comercios, cuidando la sana distancia, así como manteniendo las medidas de salud que exigen las autoridades correspondientes, con lo que reflejaron un aumento en sus ventas.

“Estimamos que durante el fin de semana, los comercios presentaron un aumento de 20 por ciento, lo cual esperamos que aumente en los días próximos, conforme los trabajadores vayan recibiendo sus recursos”.

Ojeda Martínez comentó que aun cuando no se han alcanzado las ventas que se esperaban para este Bien Fin, derivado de los problemas económicos que se han presenta por la pandemia de COVID-19, los comerciantes esperan un resultado positivo.

“Sabemos perfectamente que no vamos a tener las ventas que se tuvieron en el 2019, pero tenemos la esperanza que se incremente hasta en 30 o 40 por ciento”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

<