Hay 40 casos activos de COVID-19 en Campeche

Este martes se reportaron cinco nuevos pacientes con el virus y cero defunciones
Foto: Fernando Eloy

  Durante la actualización de estadísticas, la Secretaría de Salud del Estado informó de 41 resultados de COVID-19, de los cuales hay cinco casos positivos nuevos y 36 negativos, 60 personas están a la espera de resultados. Esta noche, hay 40 casos activos en todo Campeche.

Por municipios, Ciudad del Carmen se encuentra en el primer puesto con 15 casos, Campeche va con 13, Escárcega va con cinco, Candelaria tiene cuatro, Calakmul mantiene dos y Champotón uno, del resto, los demás municipios no tienen actividad positiva.  

La noche del martes no se registraron defunciones en la plataforma nacional por lo que la cifra se mantiene en 863 acumuladas.  

“Para controlar la situación epidemiológica y seguir en semáforo verde es necesario respetar y cumplir con las disposiciones de seguridad sanitaria, limitar a lo estrictamente imprescindible tanto la vida social como la movilidad, con el fin de frenar contagios”, destacó Manuel Julián Zaldívar Báez, el epidemiólogo encargado de informar.  

Recomendaron a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que extremen las medidas de protección y seguridad, porque son los grupos más vulnerables a la enfermedad, usar cubrebocas en los encuentros familiares y renunciar a las actividades grupales, así como a reuniones en lugares cerrados.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

<