Comunidad LGBTTTI marchó en Champotón contra agresión de funcionario

Ayuntamiento en contra la violencia de género: Daniel León Cruz
Foto: Jairo Magaña

Recientemente en Champotón, integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron una marcha para exigir que detengan las agresiones y discriminación en el municipio. Esto fue a raíz de las agresiones físicas que sufrió una integrante de dicha comunidad a manos de un presunto trabajador del Ayuntamiento de Champotón. 

El edil del municipio, Daniel León Cruz, fijó su postura en contra de las agresiones y afirmó que no solapará dichos actos, por lo que exhortó a la afectada a continuar su demanda y en caso de que haya una condena administrativa o jurídica, el Ayuntamiento de Champotón tomará sus medidas en contra del funcionario público municipal, sanción que podría llegar hasta la baja del empleado.

Reconoció que la agresión contra quien sea es inaceptable, “así vengan de quien vengan, deben tener un castigo para que no repitan un patrón de violencia, sobre todo viniendo de un empleado del Ayuntamiento”. Señaló que desde hace un año han recibido pláticas y cursos sobre violencia de género y son los primeros que deben respetar preferencias sexuales.

“No permitiré que suceda este tipo de situaciones, si bien lo ocurrido el fin de semana pasado fue en un horario no laboral, la alerta de violencia está encendida para las compañeras que trabajan en la comuna champotonera, por lo que investigaremos mediante el órgano de control interno y evaluaremos la medida que tomaremos como ayuntamiento”, precisó.

 

Marcha

El sábado pasado integrantes de la comunidad LGBTTTI en Champotón, acompañados de familiares, realizaron una marcha por las avenidas principales de la cabecera municipal del municipio, la consigna durante los reclamos fue detener todas las agresiones y ataques a las personas de la diversidad sexual y a las mujeres.

Al finalizar el evento pidieron también al presidente municipal que tomara las medidas adecuadas para la seguridad de las mujeres que laboran en la comuna, así como capacitar a sus representantes para que no se repita algún ataque, y solicitaron la baja del empleado de la comuna.

Según relataron, el señalado, en compañía de otra persona, golpearon a la denunciante cuando fue de visita a casa de su pareja, una chica aparentemente menor de edad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

<