Tambalea coalición Sí por México en Campeche

Reuniones continúan, pero aún “no tienen cabeza ni cuerpo”, indicó Segovia Cruz
Foto: Fernando Eloy

Los dirigentes estatales de los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), continúan en privado sus reuniones pero aún “no tienen cabeza ni cuerpo”, señaló el dirigente del PRD en Campeche, José Segovia Cruz, quien agregó que en los otros institutos políticos hay soberbia y no quieren negociar en sentido común.

En conferencia de prensa, destacó que continuarán las reuniones para negociar, pero no permitirán que les impongan qué hacer ya que están preparados para competir por la gubernatura en solitario, por lo que los demás partidos deberían tener calma y no subestimar al también conocido como Sol Azteca.

Posterior a la conferencia, un grupo de perredistas del municipio de Carmen, arribó a la sede estatal del partido para solicitar que no vayan en coalición con el PAN y el PRI, además que exigieron que sea Abraham Bagdadi Estrella, consejero nacional perredista, el candidato a la gubernatura.

Pedro Cámara Castillo, dirigente del PAN, le respondió que tienen que negociar en medida de las posibilidades, de las probabilidades, de las encuestas y de un panorama real de cómo está posicionado cada ente partidista, y el que menos tiene que reclamar es el PRD que actualmente es la última fuerza política de la entidad.

El panista afirmó que claramente el PRI está en la tercera posición según las encuestas que han publicado entes como Massive Caller, Mitofsky, entre otras, respecto a la entidad, en eso sí coincidió con el dirigente del PRD al destacar que no permitirían tan fácil que sea un abanderado priísta en caso que hagan coalición.

“Tenemos tres buenas cartas para la gubernatura y unas cosas dirán a nivel nacional, pero en Campeche lo decidimos los campechanos, por lo que si no estamos de acuerdo con las negociaciones, entonces no haremos unión y publicaremos una convocatoria para una elección interna y que decida la militancia por Eliseo Fernández, Salvador Farías o Carlos Ruelas”, dijo. 

Mientras tanto en el PRI, su dirigente, Ricardo Medina Farfán, dijo que no hay imposición para determinar al abanderado a la gubernatura, que hay buenos elementos y que elegirán a su carta fuerte mediante la consulta a la militancia y a través de un proceso transparente, pero sostuvo que si hay coalición, quien encabece la candidatura será priísta.

También afirmó que no sólo es Christian Castro Bello el posible aspirante, sino que hay mujeres y más personajes hombres que cumplen con el perfil y tienen buenos números.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

<