En 'Carmen' entregaran menús en braille durante Jornadas por la Inclusión 2020

Al menos 12 establecimientos cuentan con cartas de platillos con este sistema, indicó Comdis
Foto:

Con el objetivo de continuar promoviendo que los restaurantes de la isla cuenten con menús con el sistema Braille para ser utilizados por las personas con debilidad visual, la Coordinación Municipal de Discapacidad (Comdis), en el marco de las Jornadas por la Inclusión 2020, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, entregarán estas herramientas a 30 establecimientos.

Esta acción inició con la presente administración municipal y hasta la fecha, al menos 12 establecimientos ya cuentan con los menús con el sistema Braille, con los cuales, ofrecen sus platillos a sus comensales.

Angélica Barrales Urrieta, coordinadora municipal de Discapacidad del Sistema Municipal DIF, explicó que desde el 2019 dialogó con los empresarios del ramo restaurantero, para exhortarlos a que proporcionaran sus menús y con el apoyo de personal calificado, diseñarlos en Braille.

“A la fecha se cuenta ya con este servicio en al menos 12 establecimientos, que  en este año, esperamos aumentar a 42, al hacer entrega de 30 menús, lo que permitirá a los empresarios, poder brindar una mejor atención a las personas con debilidad visual”.

Reconocimiento

Barrales Urrieta manifestó que de la misma manera se promueve el reconocimiento a las organizaciones, empresas o personas que se hayan destacado por su lucha o promoción de la inclusión, que en el 2020 se entregará por primera vez un distintivo, siendo el municipio de Carmen el primero en el estado en hacer este acto.

Sostuvo que las inscripciones o recepción de las propuestas se encuentran abiertas en las instalaciones del Comdis, para que el próximo 3 de diciembre se haga entrega del mismo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

<