post Image

Carmen, con 97 por ciento de disponibilidad hospitalaria para COVID-19

Jefe de Jurisdicción Sanitaria exhortó a la población a no relajar las medidas de sanidad

Al disminuir los casos activos en el municipio de Carmen, se tiene una disponibilidad de 97 por ciento de camas para la atención de COVID-19, confirmó el jefe de Jurisdicción Sanitaria 3, Marco Antonio Ramón Palmer; quien destacó que el personal de la Secretaría de Salud lleva a cabo una supervisión en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, para vigilar que se cumplan con los servicios a la población.

 

 

En entrevista, el funcionario indicó que aún cuando Campeche, se encuentra en el color verde en el semáforo epidemiológico, el virus está entre la población, por lo que las acciones de la operación Aurora (de vigilancia de protocolos de salud) se llevan a cabo, y exhortó a la población a no relajar las medidas de seguridad y mantener el uso obligatorio del cubrebocas.

Ramón Palmer destacó que desde el inicio de la pandemia hicieron trabajos de reconversión de los centros hospitalarios y el equipamiento de los mismos, lo que llevó al uso de mayor consumo de energía eléctrica y derivó en fallas de dicho servicio.

“Desde semanas atrás se han llevado a cabo los trabajos para reparar la deficiencia que se tuvo y que permite brindar un mejor servicio a la población, en todas las áreas del Hospital General María del Socorro Quiroga”.

Explicó que la Secretaria de Salud supervisa el Hospital General  “con el objetivo de identificar las necesidades que se tienen, verificar que se cumplan con las disposiciones sanitarias por COVID-19 y garantizar un mejor servicio a la población”.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS RELACIONADAS

...
30 de Noviembre del 2020
Sociedad
Marchan para exigir pago de salarios de guarderías del IMSS Campeche
Leer más
...
30 de Noviembre del 2020
Economía
Sin fiestas ni cenas navideñas o fin de año en restaurantes: CUDIR
Leer más
...
30 de Noviembre del 2020
Sociedad
Artesanas de los Chenes piden fondos para adquirir materias primas
Leer más