Un tráiler con más de 20 toneladas de alimentos no perecederos y enlatados, ropa en buen estado y otros artículos necesarios como mantas y colchas, salieron en un tráiler con destino a Villahermosa, Tabasco, para apoyar a los tabasqueños damnificados..
El transporte partió a nombre del Sistema DIF Estatal que preside Victoria Damas de Aysa, quien agradeció el apoyo de los ciudadanos.
Los donativos fueron reunidos a través del Centro de Acopio situado en las instalaciones de la mansión Carvajal, residencia del DIF Estatal, para los vecinos tabasqueños, quienes fueron afectados en días pasados por las recientes condiciones climatológicas.
La titular del DIF Estatal destacó que gracias al apoyo de las diversas dependencias de gobierno, así como de la sociedad civil, lograron reunir 20 toneladas de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y otros artículos en beneficio de las familias tabasqueñas que más lo necesitan.

Destacó también que la labor asistencial del Sistema DIF Estatal no se detiene e invitó a la población campechana a continuar donando de acuerdo a sus posibilidades, ya que “nuestros hermanos paliceños igual requieren de nuestro apoyo por los daños ocasionados debido a las fuertes lluvias y los escurrimientos posteriores”.
Las donaciones fueron enviadas íntegramente al Sistema DIF Estatal del Estado de Tabasco para que sean los responsables de entregar la ayuda humanitaria a los sectores más afectados y donde haya urgencia de atender las necesidades de las comunidades más afectadas, como Macuspana.
De Campeche, el equipo de futbol de tercera división que representa al Estado, Corsarios de Campeche F.C., fueron los primeros en llevar asistencia humanitaria a Tabasco, dichos apoyos fueron entregados en la ciudad de la mano con el equipo de futbol de la misma rama, Lagartos de Tabasco.
Edición: Elsa Torres
La llegada del equipo a casa coincidió además con la conmemoración del día de la independencia del archipiélago
Afp
La restricción inició a partir a la medianoche del sábado en la zona de Paseo de la Reforma
La Jornada
La última victoria del monegasco en un Gran Premio fue en Estados Unidos en octubre del 2024
Ap
Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres
La Jornada