Campeche manda apoyo a los tabasqueños damnificados

El primer organismo en realizar esta labor de hermandad fue el equipo de tercera división Corsarios
Foto: Fernando Eloy

Un tráiler con más de 20 toneladas de alimentos no perecederos y enlatados, ropa en buen estado y otros artículos necesarios como mantas y colchas, salieron en un tráiler con destino a Villahermosa, Tabasco, para apoyar a los tabasqueños damnificados..

El transporte partió a nombre del Sistema DIF Estatal que preside Victoria Damas de Aysa, quien agradeció el apoyo de los ciudadanos.

Los donativos fueron reunidos a través del Centro de Acopio situado en las instalaciones de la mansión Carvajal, residencia del DIF Estatal, para los vecinos tabasqueños, quienes fueron afectados en días pasados por las recientes condiciones climatológicas. 

La titular del DIF Estatal destacó que gracias al apoyo de las diversas dependencias de gobierno, así como de la sociedad civil, lograron reunir 20 toneladas de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y otros artículos en beneficio de las familias tabasqueñas que más lo necesitan. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

Destacó también que la labor asistencial del Sistema DIF Estatal no se detiene e invitó a la población campechana a continuar donando de acuerdo a sus posibilidades, ya que “nuestros hermanos paliceños igual requieren de nuestro apoyo por los daños ocasionados debido a las fuertes lluvias y los escurrimientos posteriores”.

Las donaciones fueron enviadas íntegramente al Sistema DIF Estatal del Estado de Tabasco para que sean los responsables de entregar la ayuda humanitaria a los sectores más afectados y donde haya urgencia de atender las necesidades de las comunidades más afectadas, como Macuspana.

De Campeche, el equipo de futbol de tercera división que representa al Estado, Corsarios de Campeche F.C., fueron los primeros en llevar asistencia humanitaria a Tabasco, dichos apoyos fueron entregados en la ciudad de la mano con el equipo de futbol de la misma rama, Lagartos de Tabasco.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Hoteleros de la Riviera Maya celebran restauración de visa electrónica a turistas brasileños

La AHRM espera que esta medida migratoria no sea sólo por el Mundial de Futbol

La Jornada Maya

Hoteleros de la Riviera Maya celebran restauración de visa electrónica a turistas brasileños

Subastan boceto de un pie dibujado por Miguel Ángel en 27.2 mdd, su obra más cara

El dibujo en tiza roja, de pequeñas dimensiones, fue elaborado en torno al año 1512

Efe

Subastan boceto de un pie dibujado por Miguel Ángel en  27.2 mdd, su obra más cara

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Las autoridades británicas se negaron a comparecer en el juicio, a pesar de la notificación

Afp

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán

Tucancillo collarejo, una de las aves más bonitas de la península de Yucatán

Ana Ramírez

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán

<