Campeche manda apoyo a los tabasqueños damnificados

El primer organismo en realizar esta labor de hermandad fue el equipo de tercera división Corsarios
Foto: Fernando Eloy

Un tráiler con más de 20 toneladas de alimentos no perecederos y enlatados, ropa en buen estado y otros artículos necesarios como mantas y colchas, salieron en un tráiler con destino a Villahermosa, Tabasco, para apoyar a los tabasqueños damnificados..

El transporte partió a nombre del Sistema DIF Estatal que preside Victoria Damas de Aysa, quien agradeció el apoyo de los ciudadanos.

Los donativos fueron reunidos a través del Centro de Acopio situado en las instalaciones de la mansión Carvajal, residencia del DIF Estatal, para los vecinos tabasqueños, quienes fueron afectados en días pasados por las recientes condiciones climatológicas. 

La titular del DIF Estatal destacó que gracias al apoyo de las diversas dependencias de gobierno, así como de la sociedad civil, lograron reunir 20 toneladas de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y otros artículos en beneficio de las familias tabasqueñas que más lo necesitan. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

Destacó también que la labor asistencial del Sistema DIF Estatal no se detiene e invitó a la población campechana a continuar donando de acuerdo a sus posibilidades, ya que “nuestros hermanos paliceños igual requieren de nuestro apoyo por los daños ocasionados debido a las fuertes lluvias y los escurrimientos posteriores”.

Las donaciones fueron enviadas íntegramente al Sistema DIF Estatal del Estado de Tabasco para que sean los responsables de entregar la ayuda humanitaria a los sectores más afectados y donde haya urgencia de atender las necesidades de las comunidades más afectadas, como Macuspana.

De Campeche, el equipo de futbol de tercera división que representa al Estado, Corsarios de Campeche F.C., fueron los primeros en llevar asistencia humanitaria a Tabasco, dichos apoyos fueron entregados en la ciudad de la mano con el equipo de futbol de la misma rama, Lagartos de Tabasco.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Documentan más de 70 desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales contra autoridades tradicionales

La Jornada

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

El ex gobernador de QRoo podría cumplir una pena bajo libertad condicionada de 28 años por delitos contra la salud

César Arellano García

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

Defensa de Brenda Quevedo pedirá a FGR desistirse de acción penal en caso Wallace

Abogada argumenta falta de pruebas y acreditación de actos de tortura contra la acusada

César Arellano García

Defensa de Brenda Quevedo pedirá a FGR desistirse de acción penal en caso Wallace

Infantes superan problemas de habla en el centro COPI Oruga de Mérida

DIF municipal habilitó turno vespertino y extendió la edad límite de atención a 11 años para terapia de lenguaje

La Jornada Maya

Infantes superan problemas de habla en el centro COPI Oruga de Mérida

<