post Image

Nueve casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 6 mil 600

La entidad se mantiene dos semanas más en semáforo verde

Campeche continuará por dos semanas más con alerta verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud Federal y ahora también Chiapas mantendrá dicha alerta, siendo los únicos dos estados en ese estatus. Esto lo confirmó Manuel Julián Zaldívar Báez, el epidemiólogo encargado de actualizar las estadísticas diarias del COVID-19, y donde reportó nueve pacientes nuevos a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 y una defunción.

Esta actualización refleja 16 mil 228 personas estudiadas por la nueva enfermedad, y que ha dejado a un total de 6 mil 600 personas confirmadas positivas y de las cuales sólo 32 casos permanecen activos en todo el estado, siendo Campeche y Carmen los municipios de mayor actividad positiva activa.

Respecto a los casos activos por municipios, Campeche tiene 14 y Carmen 11, mientras que en Escárcega hay tres, en Calakmul y Candelaria mantiene dos cada uno y en Champotón sólo un caso activo. Seis municipios no presentan casos activos, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo.  

En la actualización de estadísticas, reportaron una defunción más, para llegar a 867 personas que perdieron la vida y hay en lista de espera para sus resultados 99 ciudadanos que en los próximos días sabrán sus resultados.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
30 de Noviembre del 2020
Sociedad
Marchan para exigir pago de salarios de guarderías del IMSS Campeche
Leer más
...
30 de Noviembre del 2020
Economía
Sin fiestas ni cenas navideñas o fin de año en restaurantes: CUDIR
Leer más
...
30 de Noviembre del 2020
Sociedad
Artesanas de los Chenes piden fondos para adquirir materias primas
Leer más