Campeche tiene pinta para coalición entre PT y Morena: Antonio Gómez

Deben resolver sus problemas internos y decidir la mejor opción para la gubernatura, dijo
Foto:

Foto: Tomada del sitio web del PT

Con antecedentes de no coalición en San Luis Potosí y si coalición en Monterrey, en Campeche los petistas aseguran que hay condiciones para que haya unión entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sólo que primero deben resolver sus problemas internos y decidir cómo quieren que busquemos la mejor opción para la gubernatura, aseguró Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del PT.

Aunque las declaraciones de negativa de la coalición en Campeche vinieron de Patricia León López, quien según el Instituto Nacional Electoral (INE), no es la presidente de Morena, el petista aseguró que están en disposición de sentarse a dialogar, pues su propuesta es Renato Sales Heredia, ex comisionado Nacional de Seguridad y  en Morena quieren que Layda Sansores San Román sea la candidata.

“Estamos casi seguros que si viene Layda Sansores a Campeche moverá sentimientos y aunque una parte de Morena ya esté de acuerdo con el proyecto del PT, la visita de la alcaldesa de Álvaro Obregón tiene un objetivo y es declararse aspirante a la gubernatura de Campeche por Morena, de ser así, no lograremos acuerdos”, dijo.

Sin embargo, cabe resaltar que el miércoles tanto Gómez Saucedo, como Ana María López Hernández, comisionada Nacional del PT en Campeche, sostuvieron una reunión en la Ciudad de México junto al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y el recién nombrado presidente de Morena, Mario Delgado, donde precisamente trataron estos temas y vislumbran una buena unión en la entidad.

Por el lado de Morena, Patricia León López dijo que no habrá coalición en Campeche entre ambos institutos políticos pues están seguros que Layda Sansores es su mejor opción y es la carta definitiva para que haya alternancia en la gubernatura. Dicha entrevista fue realizada en el aeropuerto cuando llegaba de la Ciudad de México (CDMX) el pasado jueves.

Respecto al tema interno de Morena y las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) donde primeramente desestimaban la otra presidencia estatal, y la actual resolución del INE donde dan de alta a Ramón Magaña como presidente del instituto político, no quiso hablar, sin embargo al contactar a tercero en discordia, dijo que estaba en la CDMX precisamente checando diligencias de la presidencia. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<